Apóstoles pone en marcha operativo masivo de descacharrado

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 17:00hs.
Foto: Ricardo Álvez
En el marco de las medidas de prevención destinadas a evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla, la municipalidad de Apóstoles, desarrollará un operativo de descacharrado.

El operativo iniciará mañana lunes 16 de diciembre, en el barrio Chaquito y con el correr de los días se extenderán por toda la localidad.

Los trabajos lo realizarán en conjunto las secretarías de Producción y Obras Públicas; la dirección de Ambiente; el departamento de Control Sanitario, Bromatología y Zoonosis; y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.  

Posibles criaderos

Son posibles criaderos de mosquitos: neumáticos, bidones, botellas, latas, los platos que contienen el agua de las macetas, floreros y plantas acuáticas a las que hay que cambiarles el agua todos los días o reemplazarlos por arena. En el caso de los tanques de agua, se le pueden crear tapas -sostuvo el profesional- con telas elastizadas para que el mosquito no pueda ingresar a poner sus huevos y limpiar las paredes del depósito con una esponja con lavandina para matar y eliminar los huevos que queden ahí.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina