Apóstoles: la ciudad del pesanke gigante

Domingo 12 de agosto de 2018
Todo pueblo de Misiones busca constantemente generar nuevos atractivos basándose en su historia, tradiciones o riquezas locales. Así nació el proyecto de Exposición de Huevos Gigantes (pesankes) que se lleva a cabo en Semana Santa y lleva ya tres ediciones.
Con ello logró captar a muchos turistas de distintos puntos de la provincia y el país, y generar repercusión a nivel internacional. La idea de contar con un monumento al pesanke se inició en el año 2016, cuando se comenzó a proyectar la idea, logrando en primer lugar mediante una solicitud al Concejo local el espacio de un sector sobre una plazoleta. Así se aprobó llevarla adelante sobre avenida Ucrania y ruta 1, en el ingreso a la ciudad.
Un año después, en vísperas de los festejos por Semana Santa, se pudo inaugurar el monumento al pesanke, para el cual han trabajado las colectividades ucraniana y polaca, con el apoyo de Avelina Vizcaychipi, más el acompañamiento del municipio. La obra fue hecha por el artista hizo Sergio Brua.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina