Apóstoles intensifica controles en aquellos que provengan de zonas consideradas como rojas - El Territorio Misiones

Apóstoles intensifica controles en aquellos que provengan de zonas consideradas como rojas

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 10:20hs.
Los casos positivos por Covid-19 que se dieron a conocer en los últimos días en la localidad correntina de Ituzaingó encendió la alarma en distintas localidades misioneras y más aquellos que comparten frontera. 

En la localidad de Apóstoles con amplio tránsito vecinal con Colonia Liebig se intensificaron los controles de las personas que provengas de las zonas consideradas como rojas. El director de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles, Claudio Skromeda, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: "nosotros tuvimos reuniones con intendentes e integrantes del Comité de Crisis conjuntamente con la Policía de Misiones y Acción Social donde se determinó intensificar los controles para que la gente que venga de otros sectores de zona roja sea más controlable e ingresen por donde tienen que ingresar que es por el puesto Centinela sobre ruta nacional 14, con todos los protocolos que se exigen".

"Si hablamos de personas que  cruzan desde Apóstoles a Colonia Liebig es mucha porque se comparten varias actividades entre ambas localidades. Hay un flujo diario de entre 3 y 4 mil personas, lo que si se está controlando es la gente que viene de otros lugares por lo que se realizan los controles correspondientes y desde ahí se les deja pasar como por ejemplo aquellos que traen mercadería de Buenos Aires pero aquellos que pasan por acá para ir a otras localidades se les hace regresar para que ingresen por ruta 14", detalló.

Además comentó que se le realiza el correspondiente control de temperatura y que tengan en sus celulares las aplicaciones y "en caso de ser empleado de alguna empresa se le pide una declaración jurada como recibo de sueldo o autorización policial que diga que vive en un lugar pero trabaja en otro. Acá está todo controlado, hay una muy buena relación entre ambos municipios, nosotros estamos en conexión con Brasil por el lado de Azara y Concepción de la Sierra y con Corrientes por Colonia Liebig. Tenemos que cuidarnos y se debe hacer el recorrido estipulado tanto por el gobierno provincial como el nacional".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina