Apóstoles habilitó el fútbol y otras cinco disciplinas deportivas

Miércoles 29 de julio de 2020 | 14:46hs.
La práctica en complejos públicos y privados será bajo estrictas medidas de seguridad. | Foto: Facebook.
En el marco de la flexibilización del decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, a partir de hoy el municipio de Apóstoles habilita la práctica de nuevas disciplinas deportivas bajo el protocolo de seguridad e higiene propuesto por el gobierno de la provincia.

De esta manera quedan habilitados los siguientes deportes: futbol, rugby, hockey, básquet, vóley indoor y beach vóley, los cuales podrán realizar la práctica, entrenamiento o juego reducido, de lunes a jueves de 8 a 20 y los viernes, sábados y domingos de 8 a 21, en los clubes y complejos de canchas particulares autorizados, tanto techados como a cielo abierto.

Modalidades
En cuanto a la modalidad de entretenimiento o juego reducido para los deportes en las canchas de 11 jugadores, es de 7 jugadores por equipo sin superar un máximo de 14 jugadores por turno en total. En las canchas de 7 jugadores, misma indicación, siempre sin superar un máximo de 14 jugadores en campo de juego y en el caso de las canchas de 5 jugadores, no deben estar disputando más de 10 jugadores por turno. 

Para el caso de básquet, establece el entrenamiento o juego de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores en cancha. Para el voley indoor se fijó la cantidad máxima de 6 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 12 jugadores por turno y en el caso del beach voley, un máximo de 3 jugadoras por equipo. Finalmente para Rugby idéntica condición que para las canchas de futbol de 11 jugadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina