Apóstoles abrió su feria del libro con un centenar de participantes

Jueves 15 de agosto de 2019 | 07:36hs.
En la Capital de la Yerba Mate se despliega un alud literario. | Foto: Ricardo Álvez
Apóstoles ya vive la fiesta de la cultura con la 16° Feria del Libro y el 5° Encuentro Internacional de Escritores, que arrancó ayer e irá hasta el viernes. Con casi un centenar de participantes de distintas latitudes como Brasil, Paraguay, Uruguay y Canadá, el escenario apostoleño se abre y muestra su crecimiento año a año. Con diferentes epicentros locales, se despliega en la Capital de la Yerba Mate un alud literario que dará que hablar durante los próximos días.

La ceremonia de apertura se realizó en el Centro Cultural Raúl Delavy, y fue encabezada por el Secretario de Gobierno Oscar Geijo, acompañado por la Directora de Cultura Agustina Prates y la presencia de autoridades culturales de la provincia. Estuvieron presentes además la Directora de Turismo Flavia Tarnowski, el Presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek acompañado por los concejales Marta Poterala y Juan Manuel Ortiz, representantes del Gobierno de la Provincia de Misiones y de las entidades organizadoras (Escuela Normal Superior Mariano Moreno, Grupo de Escritores de Apóstoles), escritores, expositores, invitados especiales y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Norma Díaz en representación de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno: “Encontraremos muchas palabras, muchas voces en los libros que nos rodean, los libros que siempre estarán vigentes mientras hayan escritores y lectores que se dediquen a escribir y a leer”, sostuvo.

En tanto, la Directora de Cultura Agustina Prates manifestó: “Es un día muy importante para nosotros, luego de varios meses junto a un gran equipo de trabajo, un agradecimiento muy especial a las editoriales, a los escritores que vinieron de toda la región y distintos países, realmente nuestra ciudad se destaca por ser un núcleo literario, con importantes obras editadas durante el año por los distintos grupos de escritores”.

Una vez culminado el acto de apertura, los presentes recorrieron la muestra para luego dirigirse hacia el Club Argentino Ucraniano, donde se procedió a la presentación del Libro Holodomor 1932-1933, Genocidio Ucraniano.

Las actividades continuarán este jueves 15 y viernes 16 a partir de las 9 horas con exposición y venta libros, como así también presentaciones literarias a cargo de escritores visitantes a esta nueva edición de la Feria del Libro y Encuentro de Escritores. Las sedes de los encuentros son el Club Ucraniano, el Centro Cultural Raúl Delavy y el microcine Hugo Del Carril.

Entre las perlitas que se encontrarán están los stands comerciales, peñas con micrófono abierto y decenas de presentaciones de libros, locales e internacionales, como Holodomor, escrito por Yuri Shapoval, y prologado por el canadiense Serge Cipko, que será el encargado de hablar sobre esta obra y abrir el escenario para este encuentro literario y  feria apostoleña, mañana en el Club Argentino Ucraniano local.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina