Apostoleña con cáncer enfrentará tercera operación en los últimos 6 meses

Sábado 11 de agosto de 2018 | 09:58hs.
María Itatí Ganano tiene 31 años, es de Apóstoles y en once días se operará por tercera vez en menos de un año, en el Sanatorio Fleming de la ciudad de Buenos Aires. La nueva intervención quirúrgica despertó una campaña solidaria de sus amigos para ayudar a la familia, que desde el mes de octubre del año pasado, hace lo imposible para sostenerse lejos de la casa de todos.

Junto a María Itatí, están sus 5 hermanos, tres mujeres y dos varones que cumplen con el necesario acompañamiento de la misionera que padece cáncer de ovarios.
Una de sus amigas que está al frente de la campaña solidaria es Sandra Tatarín, quien explicó a El Territorio este sábado que "llevo adelante una colecta para el tratamiento María Itatí, la cual es de un bono con un valor de 50 pesos". El bono ofrece como premios una cena para dos personas, entre cuatro más.

La iniciativa del bono colaboración es porque se necesitan 350 mil pesos para enfrentar la nueva operación y además para ayudar a la estadia de parte de la familia en la ciudad de Buenos Aires. 

Sandra dijo que esperan la ayuda de todos los que puedan y para poder contactarse con ella pueden comunicarse por teléfono (3758 520292) "porque es la tercera operación que enfrentará María desde el mes de octubre del año pasado a abril de este 2018... será una intervención de riesgo, porque el mal empezó a hacer metástasis y es necesario frenarlo", dijo.

Ante la pronta operación, el próximo miércoles 22 de este mes de agosto, también María Itatí necesita de donadores de sangre. Según se explicó, es necesario del grupo A- o cualquier otro factor.

La ciudad de Apóstoles se moviliza desde hace meses por el caso, aunque desde conocida la fecha de la nueva operación, la campaña tomó más fuerza y hay más personas que se suman para ayudar y darle fuerzas a una de las 4 hermanas que están más unidas que nunca. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina