Aplicarán multa al Concejo de Iguazú si no restituye a Llamas

Miércoles 13 de febrero de 2019
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, fue notificado nuevamente por el juez de familia Pedro Fragueiro a fin de que restituya a la banca al concejal electo por Cambiemos, Gabriel Llamas.
 La diferencia es que en esta oportunidad la intimación indica que por cada día que se demoren en cumplir la orden judicial, el presidente del Concejo deberá abonar una multa de mil pesos.
Según se supo, la notificación del juzgado habría sido recibida en la mañana de ayer por mesa de entrada en el Concejo Deliberante.
 A partir de ese momento,  el cuerpo deliberativo de la Ciudad de las Cataratas dispone de 24 horas para cumplir la orden judicial o deberá pagar la multa.
Además, el escrito manifiesta que de no cumplirse la orden judicial, será remitida al orden penal para que se investigue la comisión de delito de desobediencia judicial.
“Esperamos que esta sea la última presentación y que concejales oficialistas obedezcan la orden del juez, sería una vergüenza que nuestros representantes tengan que responder a una causa judicial”, argumentó Fabián de Sá, representante legal del edil destituido el pasado 13 de septiembre.
Expulsión y restitución
En septiembre pasado, en una sesión extraordinaria, el concejal Llamas fue expulsado “por inconducta”, tras haber hecho denuncias públicas en las redes sociales contra el alcalde municipal.
Tras este hecho, Llamas junto al defensor letrado realizó las denuncias del caso ante la fiscalía para que se investiguen los hechos.
De forma posterior, en octubre pasado, la Justicia notificó al cuerpo deliberativo la obligación de restituir al concejal desplazado a la banca.
La medida cautelar, emitida por el juez Pedro Alberto Fragueiro, prohíbe las innovaciones planteadas en la sesión extraordinaria.
Finalmente, en noviembre último la Cámara de Apelaciones de la localidad de Eldorado falló a favor de Llamas obligando al recinto a devolver el lugar al edil opositor. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina