Aparecen primeros casos sospechosos de dengue

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 06:46hs.
Las constantes lluvias, sumadas a las temperaturas cálidas, componen un escenario ideal para un posible brote epidémico de dengue.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, confirmó que se registraron los primeros casos sospechosos de dengue en Misiones en lo que corresponde al período de brote. En tanto, los cuadros no están confirmados de que sean de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Uno de los datos que alarma en los ámbitos de Salud Pública es que populosos barrios como Villa Cabello e Itaembé Miní Oeste son los que tienen los índices más elevados, es decir que de desatarse un brote, el mal avanzaría más rápidamente.

Esto según las cifras del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (Liraa) en Posadas. “Creemos que este año, al cumplirse ese ciclo que habitualmente se da, de tres o cuatro años con respecto a la última epidemia, tenemos un riesgo mayor de tener un brote epidémico como en 2015/2016, pero con el agregado de que hemos tenido en el último brote circulación al DEN-4”, había manifestado el ministro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina