Anuncian que el puente Porto Xavier - San Javier estará funcionando antes de 2022 - El Territorio Misiones

Anuncian que el puente Porto Xavier - San Javier estará funcionando antes de 2022

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 12:10hs.
Foto: Captura de Video
El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcício Gomes de Freiras, y el diputado federal Ubiratan Sanderson anunciaron que el puente Porto Xavier - San Javier estará funcionando antes de 2022.

"En una reunión celebrada ayer por la tarde en el Ministerio de Infraestructura aquí en Brasilia, el ministro Tarcício Gomes de Freiras dio la brillante noticia de que hasta el final del mandato del presidente Jair Bolsonaro (diciembre de 2022) el puente que conecta Brasil con Argentina, entre Porto Xavier / Rio Grande do Sul y San Javier / Misiones, deben entregarse listo para su uso", publicó en sus redes sociales el diputado Sanderson.

"Un equipamiento de infraestructura que sin duda revolucionará la región, contribuyendo tanto a la economía, como al turismo y al desarrollo de Brasil", remarcó.

En marzo habían oficializado la licitación del proyecto del puente en San Javier y Porto Xavier.  Es un proyecto que se viene impulsando desde hace varias décadas.

El llamado de ahora es para proyectar lo que implicaría hacer desde los accesos y márgenes de ambos países, más lo que implicará la infraestructura requerida, como la ejecución de una aduana, que, de concretarse, se transformaría en el Complejo Fronterizo Integrado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina