Anuncian la audiencia por el aumento del boleto en Oberá

Lunes 14 de enero de 2019
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá resolvió que el próximo 13 de febrero se realizará una audiencia pública para tratar el aumento del boleto urbano solicitado por la prestataria local.   
Precisamente, a principios de enero la empresa Capital del Monte solicitó elevar la tarifa a 36 pesos.
En tanto, el Ejecutivo Municipal propuso una suba de 5,71 pesos, lo que elevaría el boleto a 25,71, puesto que actualmente cuesta 20 pesos.
Respecto a la audiencia pública, se realizará a partir de las 8 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en avenida José Ingenieros y calle Larrea.
Los interesados en participar deberán inscribirse en la sede del Concejo Deliberante, del 1 al 5 de febrero.
“Sabemos que para el usuario es muy difícil absorber un nuevo aumento, pero debido a la situación de quita de subsidios nacionales, es necesario tratar el tema antes del inicio del ciclo lectivo para evitar problemáticas en el transporte”, mencionó Ariel Chaves, presidente del deliberativo obereño.
Y agregó: “La idea es estudiar a conciencia el número que debe establecerse como boleto único, para ello hay personas que integran el equipo técnico que hace este trabajo”.
“Si bien el Ejecutivo ya otorgó una cifra para el posible aumento (5,71), no significa que sea precisamente esa”, advirtió el titular del Concejo.
Si bien la Carta Orgánica municipal establece la obligatoriedad de una audiencia pública previa a establecer cualquier incremento de la tarifa del transporte urbano, esta instancia no es vinculante y la última decisión depende del deliberativo.


$20

valor actual .
Por cada viaje un obereño debe abonar $20. En tanto, la prestataria del servicio pidió que el pasaje único se eleve a $36 y la comuna realizó una contrapropuesta para incrementarlo a $25,71.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina