Anticipan que el paro del 30 de abril afectará a todos los vuelos

Miércoles 17 de abril de 2019
Resta confirmar qué postura tomarán el resto de los sectores aeronáuticos con respecto a la medida de fuerza.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, anunció que ese gremio se plegará al paro del 30 de abril, lo que según aseguró afectará “a todos los vuelos en el país”.
En declaraciones radiales, el referido sindicalista afirmó: “Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha”.
“La totalidad de los vuelos van a estar afectados”, añadió.
Aunque si finalmente habrá o no vuelos dependerá de la postura que tomen el resto de los gremios del sector de los aeronáuticos. 
El paro de pilotos se suma a otros sectores del transporte, como los  empleados ferroviarios y los metrodelegados del subte. No se plegará la UTA, con lo cual si habrá colectivos.
Los organizadores de la protesta contra la administración de Mauricio Macri aseguraron “que el paro del próximo 30 de abril convocado por el Frente Sindical será contundente y muy importante. Esperamos que el corto plazo el gobierno nacional escuche el reclamo del movimiento obrero argentino”.
“Más allá de que algunos dirigentes no han adherido, es un paro  más que legítimo. Va a ser un paro contundente de la gran mayoría de los trabajadores que ya no se aguantan esta política económica de desocupación, despidos, tarifazo, e inflación”, sostuvieron los  referentes sindicales. Además aseguraron que la medida será llevada a cabo por cerca de 70 organizaciones adheridas al Frente Sindical para el Modelo Nacional, más las dos CTA, movimientos sociales y otras agrupaciones. “Ojalá que el Gobierno escuche este reclamo de millones de argentinos”, añadieron.
Consultados sobre declaraciones de dirigentes de la CGT en el sentido de no adherir al referido paro, afirmaron que lo importante es que “muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro” (ver Sin apoyo...).
“Se van a sorprender porque muchos trabajadores, muchos delegados, muchas comisiones internas que integran la conducción de la CGT, van a paralizar. Que los secretarios generales  de Soesgype  Carlos Acuña y de UPCN, Andrés Rodríguez, hablen de no parar es lo mismo que el asesino Ricardo Barreda hable de la unión familiar”, agregaron.

Sin el apoyo cegetista

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, Andrés Rodríguez, confirmó que “la central no se va a sumar al paro del 30 de abril”. A la vez, señaló que la central obrera que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña “ya le hizo cinco paros a este Gobierno”. Explicó que “hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales”. En diálogo radial y en relación al cese de actividades de los gremios transportistas para el feriado, el dirigente de los estatales señaló que “la protesta del 1º de mayo es porque los trabajadores pierden plata al trabajar un feriado”. Respecto al panorama eleccionario, Rodríguez advirtió que “hay que conformar un gran frente para sacar este a Gobierno”. Además puntualizó cuáles son sus preferencias: “el dirigente que más me gusta es (Roberto) Lavagna, pero si la mayoría decide ir a unas Paso, él tiene que aceptarlo”.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina