Ante sospechas, líder español difundió su tesis

Sábado 15 de septiembre de 2018
El presidente del gobierno de España publicó ayer su tesis doctoral en internet para despejar dudas sobre su existencia y refutar las acusaciones de plagio planteadas por medios y partidos de oposición.  
El socialista Pedro Sánchez expresó que las acusaciones son un “ataque a mi persona” por parte de partidos conservadores ante la “falta de un proyecto político sólido”. 
El líder de oposición Albert Rivera, de la formación de centroderecha Ciudadanos, había retado al presidente a publicar su tesis para despejar “dudas razonables” sobre su existencia.
El dirigente amenazó también con emprender acciones legales contra el diario ABC, que publicó reportes que afirmaban que la tesis de Sánchez, “Innovaciones de la diplomacia en la economía española, 2010-2012”, incluía partes copiadas de otros trabajos.
Las faltas académicas reveladas conllevaron a tormentas políticas y una serie de renuncias de alto perfil en los últimos meses. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina