Ante bajo porcentaje de vacunación realizarán operativos de salud en San Pedro - El Territorio Misiones

Ante bajo porcentaje de vacunación realizarán operativos de salud en San Pedro

Jueves 6 de agosto de 2020 | 11:20hs.
Foto: Carina Martínez.
La Municipalidad de San Pedro y la Secretaría de Acción Social de forma conjunta con el Hospital y Zona Noreste de Salud estarán realizando Operativos de Salud facilitando el acceso a controles y vacunación, tanto para quienes residen en la zona urbana como rural. El objetivo es mejorar el índice de vacunación y atención en la salud de la mujer, que se vio afectada de forma considerable durante la cuarentena.
 
En lo que va del aislamiento social y obligatorio para luchar contra la pandemia mundial del coronavirus, el registro de vacunación tuvo una merma considerable y las mujeres dejaron de realizar controles para evitar el cáncer de mama y de útero, esto se debe por un lado por el cumplimiento del decreto nacional y por otro la falta de transporte que impide que las personas que viven en las colonias puedan trasladarse hasta el centro de salud.
 
Para mejorar esta situación y brindar asistencia, desde la Municipalidad y la Secretaría de Acción Social junto al Hospital y Zona Noreste de Salud, unificaron esfuerzos para realizar distintos operativos, con el servicio de vacunación en general, mamografía, PAP y test de sangre oculta en materia fecal para detección de cáncer de colon. Los turnos serán por orden de llegada, los pacientes deben concurrir con DNI y es obligatorio el uso de tapabocas. En el caso de las mamografías aclararon que las mujeres menores a 50 años deben concurrir con previa prescripción médica mientras que las mayores a 50 años sin pedido.
 
En esta oportunidad organizaron el siguiente cronograma
El día martes 11 de agosto se estará realizando el Operativo en el CIC de Barrio Cristo a partir de las 7:30 y por la tarde en el Caps de Siete Estrellas a partir de las 14:30. 
El 12 de agosto en las instalaciones de Acción Social a partir de las 7 y  por la tarde en el CIC de Tobuna desde las 14:30. En tanto que el jueves 13 de agosto en el CAPS de colonia San Lorenzo a partir de las 7:30 y por la tarde en  la Delegación de Terciados Paraíso a partir de las 14:30.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina