Ante amenaza de bloqueo piden defender a usuarios de colectivos

Domingo 13 de enero de 2019 | 20:00hs.
A partir de lo que sostienen las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario en una solicitada publicada en la jornada de hoy, se desprende que existe la posibilidad cierta de que el sistema de transporte urbano de pasajeros de Posadas se vea afectado este lunes, debido a un bloqueo en sus sedes de cabecera. Las empresas aseguran haber tomado conocimiento que un grupo minúsculo de manifestantes impedirán este lunes las salidas de los colectivos y con ello afectarán a miles de pasajeros.

La faltante de colectivos el pasado viernes 4 de enero se produjo a raíz de que un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento Popular La Dignidad y el Polo Obrero bloquearon la salida de los colectivos, en la intersección de la calle 71 y avenida Cocomarola. El corte se prolongó durante toda la mañana y quedaron varados miles de pasajeros. 

“Nuevamente y con tristeza recibimos la amenaza que en la jornada de mañana (por este lunes 14) unos 79 delincuentes evitarán la salida de las unidades de las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario”, sostiene la solicitada publicada este domingo en su edición dominical El Territorio, bajo el título de Civilidad: “Donde empiezan los derechos de uno, terminan los derechos de los demás”.

Desde las firmas advirtieron que con dicho accionar, “se afectará más del 40% del servicio del transporte urbano de pasajeros de las tres ciudades si se cumple el bloqueo”. Y que la medida representa una “agresión violenta y directa a nuestra empresa; no sólo afecta a los usuarios, sino que también a los trabajadores que no podrán percibir su jornada de trabajo por responsabilidad de unos pocos desocupados”.

También se preguntan a quién beneficia porque, como indicara este matutino, se decía que lo hacían a favor de los pasajeros pero estos últimos fueron el pasado viernes 4 los principales perjudicados al no poder trasladarse a cumplir sus obligaciones. El mismo escenario podría repetirse en esta oportunidad.

“No olvidemos que estos grupos de corta-calles viven de los impuestos de quienes trabajan y hoy son afectados por no cumplir su trabajo”, se añade en la solicitada cuestionando la medida de acción directa.

Esperan la defensa de usuarios

A su vez, desde las empresas afirman aguardar respuestas, como el caso de las organizaciones de Defensa de los Usuarios y “de quienes tienen la potestad de salvaguardar la prestación de servicios básicos pues solicitamos se actúe en defensa de quienes viajan a trabajar y de los trabajadores propios”.

Finalmente, entre otros cuestionamientos recuerdan que “impedir la circulación y el derecho al trabajo constituye un delito”, instando a proteger esta vez a “los miles de usuarios que se han visto afectados y esperamos que no se vean nuevamente desprotegidos y perjudicados por el impedimento de la prestación del servicio público”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina