Ante amenaza de bloqueo piden defender a usuarios de colectivos

domingo 13 de enero de 2019 | 6:00hs.
Desde las empresas consideran que son delincuentes quienes impiden a los usuarios movilizarse en la ciudad.
Desde las empresas consideran que son delincuentes quienes impiden a los usuarios movilizarse en la ciudad.
En una dura solicitada las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario salieron a cuestionar que nuevamente tomaron conocimiento que un grupo minúsculo de manifestantes impedirán mañana las salidas de los colectivos y con ello afectarán a miles de pasajeros.
La faltante de colectivos el pasado viernes 4 de enero se produjo a raíz de que un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento Popular La Dignidad y el Polo Obrero bloquearon la salida de los colectivos, en la intersección de la calle 71 y avenida Cocomarola. El corte se prolongó durante toda la mañana y quedaron varados miles de pasajeros. “Nuevamente y con tristeza recibimos la amenaza que en la jornada de mañana unos 79 delincuentes evitarán la salida de las unidades de las empresas Casimiro Zbikoski y Nuestra Señora del Rosario”, sostiene la solicitada publicada hoy bajo el título de Civilidad: “Donde empiezan los derechos de uno, terminan los derechos de los demás”.
Desde las firmas advirtieron que con dicho accionar, “se afectará más del 40% del servicio del transporte urbano de pasajeros de las tres ciudades si se cumple el bloqueo”. Y que la medida representa una “agresión violenta y directa a nuestra empresa; no sólo afecta a los usuarios, sino que también a los trabajadores que no podrán percibir su jornada de trabajo por responsabilidad de unos pocos desocupados”.
También se preguntan a quién beneficia porque, como indicara este matutino, se decía que lo hacían a favor de los pasajeros pero estos últimos fueron el pasado viernes 4 los principales perjudicados al no poder trasladarse a cumplir sus obligaciones. El mismo escenario podría repetirse en esta oportunidad.
“No olvidemos que estos grupos de corta-calles viven de los impuestos de quienes trabajan y hoy son afectados por no cumplir su trabajo”, se añade en la solicitada cuestionando la medida de acción directa.

Esperan la defensa de usuarios
A su vez, desde las empresas afirman aguardar respuestas, como el caso de las organizaciones de Defensa de los Usuarios y “de quienes tienen la potestad de salvaguardar la prestación de servicios básicos pues solicitamos se actúe en defensa de quienes viajan a trabajar y de los trabajadores propios”.
Finalmente, entre otros cuestionamientos recuerdan que “impedir la circulación y el derecho al trabajo constituye un delito”, instando a proteger esta vez a “los miles de usuarios que se han visto afectados y esperamos que no se vean nuevamente desprotegidos y perjudicados por el impedimento de la prestación del servicio público”.