Ansiedad de los fanáticos por Star Wars el ascenso de Skywalker

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 05:00hs.
Previo al gran estreno mundial del 19, habrá una proyección especial en Posadas. Este fin de semana no hay funciones
El próximo 19 de diciembre llega a los cines del mundo la última película de la saga Skywalker de la mano del director J.J. Abrams, que también estuvo a cargo de la séptima entrega El despertar de la fuerza. Con un histórico éxito en taquilla (más de 2 mil millones de dólares en recaudaciones a nivel mundial) y un gran recibimiento de parte de los críticos, Abrams se ganó la aprobación de los fans.
Quizás por eso, además de todo el misticismo que rodea en sí al mundo Star Wars, es que la ansiedad por este nuevo estreno, se palpa en el aire. El Imax del Conocimiento, por ejemplo, que este fin de semana estará cerrado por mantenimiento, puso en venta una función especial de preestreno para el miércoles 18, que está agotando rápidamente sus localidades.
Para quienes no son tan entendidos, cabe resaltar que la trama de El Ascenso de Skywalker se ubica un año después de los eventos de El Último Jedi (2017), que encuentra a los restos de la Resistencia enfrentándose a la Primera Orden una vez más. Mientras los protagonistas lidian con sus pasados y sus conflictos personales, la batalla ancestral entre los Jedi y los Sith llega a su conclusión, dándole un final definitivo a la saga Skywalker. La película tiene una duración de 142 minutos.
Luego de los sentimientos encontrados que generó en la audiencia el octavo episodio, escrito y dirigido por Rian Johnson, Abrams vuelve a controlar al titán de la cultura pop para concluir lo que había comenzado a su mando.
Además, en el medio de esta nueva trilogía fueron estrenados otros dos filmes de la saga que no se encuentran en el mismo espacio temporal: Rogue One (2016) y Han Solo (2018), que cuentan historias galácticas de un tiempo anterior a la saga principal.
Con mucho hermetismo se han publicado algunos avances que acrecentaron las ganas de correr al cine y además el filme explora el lado más oscuro de algunos personajes. En esa línea, en una reciente entrevista, Daisy Ridley alegó: “Es divertido jugar la mejor versión de alguien y luego la peor, es una cosa increíble de hacer como actriz, pero no podemos hacerlo a menudo (...) me sentí muy bien. Eso es lo máximo que puedo decir, desafortunadamente”, reveló la actriz inglesa, evitando cualquier spoiler. Además se espera que los efectos también sean increíbles. Incluso Disney, a cargo de la saga, advirtió que las personas fotosensibles podrán verse afectadas. “Contiene varias secuencias con imágenes y luces estroboscópicas que pueden afectar a quienes son susceptibles de sufrir epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades”, comunicó la gran empresa.


PARA AGENDAR

Vuelve la fiebre.
En el Imax del Conocimiento habrá una gran movida a tono con la película y el miércoles tocarán los Grillos Sinfónicos con su repertorio especial y además hasta el domingo habrá cosplayers de Base Echo y más invitados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina