Anses depositó el primer pago a los tareferos

Sábado 13 de abril de 2019
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar los juicios iniciados hace más de diez años por los tareferos de Eldorado, por la mala liquidación efectuada. El organismo nacional realizó el depósito judicial del primer expediente. En este primer pago se depositaron más de 600.000 pesos correspondientes a once personas involucradas en la liquidación.
La planilla de los haberes adeudados por la administración nacional había sido aprobada el 4 de diciembre de 2018 y corresponde al expediente "Galeano y otros", que involucra a once tareferos que sufrieron descuentos indebidos en sus asignaciones hace alrededor de doce años.
A fines de 2018, ante el incumplimiento por parte de la Anses del pago correspondiente, los tareferos acamparon durante aproximadamente cinco semanas frente al edificio de la Unidad de Atención Integral (Udai) Eldorado, y amenazaron con pasar las fiestas de fin de año en el acampe.
Finalmente, se llegó al acuerdo de que en los primeros meses de 2019 se haría efectivo el pago, situación que se dio esta semana de acuerdo a lo informado por Rodrigo Molina, jefe de la Udai de Eldorado.
“Anses cumplió con lo que prometió y con lo que se comprometió, y por suerte ya se comenzó con el pago a los tareferos. Son casi 600.000 pesos los que fueron depositados, en depósito judicial”, explicó Molina. Los juicios iniciados por los tareferos se concentran en cinco expedientes judiciales e involucran a 84 personas, por lo que aún se deben abonar cuatro expedientes que -se supone- en las próximas semanas serán liquidados.
El monto a cobrar por cada uno de los tareferos incluidos en éste primer depósito es disímil, ya que el mayor de 76.000 pesos y el menor de 6.500. “Yo me comprometí a hacerme cargo de la situación. Hoy por suerte después de casi 12 años se está llegando a las soluciones finales”, finalizó Molina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina