Anoche las provincias tiraron la casa por la ventana

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 10:42hs.
Con recitales, degustación de comidas típicas, sorteos de viajes y escenarios de chamamé, carnavalitos y chacareras en las calles porteñas, se realizó ayer una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincias.

Bajo el lema 'recorre tu país en una noche' las Casas de las Provincias organizaron un circuito para realizar caminando por el centro de la ciudad de Buenos Aires que congregó a turistas extranjeros y transeúntes de la ciudad invitados a una fiesta federal con lo mejor del interior de Argentina.

Ayer entre las 17 y las 22 las provincias tuvieron su fiesta en Buenos Aires y se adueñaron de plazas, veredas y calles que se transformaron en escenarios de cantos y danzas nativas.

La Casa de Misiones, ubicada sobre la avenida Santa Fe, a metros de la 9 de Julio, ayer estuvo repleta de visitas. Por momentos había que hacer cola para entrar, porque la música fue un imán para atraer a los que pasaban por allí y se tentaban con disfrutar un poquito de la tierra colorada en la ajetreada jornada de jueves.

"Es el octavo año que organizamos este circuito de Casas de Provincias y vemos con agrado que la gente responde de maravillas porque se sienten invitados a conocer su propio país que por ser tan grande muchas veces no recorremos y esta es una oportunidad de experimentar un poquito de cada cultura regional" explicó a El Territorio el Director de la Casa de Misiones, David Pischik.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina