Andino tuvo que pedir disculpas por su declaración

Viernes 11 de octubre de 2019
 Las redes sociales estallaron tras la inesperada declaración de Guillermo Andino (51). El periodista se ubicó en el centro de una fuerte polémica al contar en el programa radial Metro y Medio que, a espaldas de su esposa, Carolina Prat (44), le pidió a un médico que adelantara el parto de su primera hija, Sofía (18), para que coincida con una fecha histórica de Racing, el club de sus amores.
“Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Pero yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto, para que Sofi naciera el 4. Él no entendía nada de fútbol, pero como tenía un torneo de tenis el lunes 6, me dijo: ‘Por mí no hay problema, mejor’. Lo adelantamos para el 4… A Caro se lo conté 8 años después”, contó el conductor del noticiero de  América. Andino argumentó que quería que el nacimiento de su primogénita coincidiera con el aniversario del gol de Juan Carlos “Chango” Cárdenas en la Copa Intercontinental para Racing.
Como era de esperar, sus palabras generaron una gran repercución en Twitter, donde lo cuestionaron con dureza y él salió a aclarar que lo dicho en la radio fue una broma. Al final de América Noticias se detuvo para pedir disculpas. “Intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionada a la pasión futbolística en medio de una charla con Sebastián Wainraich. Realmente quiero pedir perdón, o disculpas, para todas aquellas personas que se pudieron haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos”, aseveró Andino, mirando directamente a la cámara.
“Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos, pero todos los días se aprende algo nuevo y yo aprendí que hay temas con los que uno no puede hacer bromas y fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos”, completó el conductor.
Horas después, su mujer defendió a Guillermo y dio su versión acerca de lo que en realidad había pasado en ese momento.“Esto fue hace un montón, Sofi cumple 19 años en noviembre. En el octavo mes de mi embarazo empecé a tener presión alta porque empecé a engordar. Era una gorda feliz y embarazada, pero mi presión estaba alta, entonces me medicaron y me dijeron que corría el riesgo de no tener un parto normal”, comenzó explicando Carolina en diálogo con Teleshow.
Luego prosiguió: “Yo sí o sí quería parto natural, y agradezco a la vida que pude tener a mis tres hijos así. El médico me dijo: ‘No vamos a arriesgarnos a que tengas una cesárea, entonces la mejor opción es que podamos inducir el parto’. Me dijeron: ‘Vamos a inducirlo para que puedas tener el parto natural’. Yo dije: ‘Sí, por supuesto’. Yo asumía la inducción y me dijeron las fechas estimadas: si no recuerdo mal eran el cuatro, cinco o seis. Esas cosas que tiene una como madre primeriza...”
Prat aseguró que el nacimiento de Sofía y el aniversario del campeonato de Racing coincidió sin proponérselo: “La verdad es esa: yo jamás podría haber seguido con una persona que me puede mentir u ocultar el nacimiento de mi hija. Honestamente no está en mi forma de vida, en cómo soy yo… Así que imagináte, es una mentira total” finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina