Anciana de Andresito mejora y pasó a sala común

Viernes 31 de julio de 2020 | 21:00hs.
Foto: Archivo -Imagen Ilustrativa
Los directivos del Samic de Eldorado dieron hoy un nuevo parte de prensa sobre la situación de la anciana de 85 años de Andresito, que dejó la terapia intensiva del Samic de Eldorado y fue llevada a una sala general para pacientes Covid-19.

“Continúa hemodinámicamente estable, afebril, aún con oxigenoterapia”, indicaron. Y aseguran que el tratamiento con plasma de convaleciente tiene “respuesta favorable y buena evolución”.

Asimismo, dieron de alta a su hija, la mujer de 47 años que fue sometida a tres hisopados que arrojaron negativo para coronavirus, pero que permanecía internada por un cuadro de neumonía.

El resultado del segundo test realizado a la joven de 28 años de Comandante Andresito volvió a dar “no concluyente” porque al parecer posee una leve carga viral.
Dadas estas condiciones, Gabriela Villalba y los otros ocho miembros de su familia deberán continuar con el aislamiento en su domicilio hasta tanto se sepa con certeza su situación de salud.

En diálogo con El Territorio, Gabriela señaló que ya recuperó el sentido del olfato y se siente mucho mejor, pero le preocupa de sobremanera cómo harán para mantenerse durante estos días puesto que no pueden salir a trabajar.

Cabe destacar que la joven no tiene nexo epidemiológico con la paciente de 85 años ni con los otros positivos de la localidad, y aseguró que no viajó y sólo salió de su vivienda para actividades relacionadas al voluntariado y para comprar verduras.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina