Analizaron métodos para erradicar el trabajo infantil

Sábado 12 de octubre de 2019
En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Andresito, se realizó el pasado lunes, un encuentro de trabajo liderado por el intendente Bruno Beck y el ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, presidente de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil Misiones.
En el taller, participaron referentes locales, de instituciones públicas provinciales y nacionales y cooperativas, sindicatos y asociaciones civiles. Analizaron los distintos programas que desarrollan y las posibilidades de aunar esfuerzos para mejorar los resultados, para prevenir y erradicar el trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en la producción de la yerba mate en la provincia.
Durante el encuentro, se identificaron estándares para monitorear, atender y prevenir el trabajo infantil en los yerbales, como una forma de contribuir en la tarea de erradicación de esta problemática.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina