Analizan la vuelta del turismo interno para el mes de julio

Martes 30 de junio de 2020 | 15:00hs.
Foto: Norma Devechi.
El avance del coronavirus en el mundo afectó a diversos rubros económicos, entre ellos, el turístico. Con el objetivo de revertir la situación, desde el Ministerio de Turismo se trabaja en la reactivación de uno de los motores de la provincia. 

Al respecto el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, habló sobre la posibilidad de la apertura del Parque Nacional Iguazú y de los Parques Provinciales apuntando a un público local, "son muchas las expectativas, la ansiedad de abrir las puertas de empezar a trabajar para recuperar un poco el volúmen y que empiece a rodar la economía misionera con el sector turístico".

"Se están habilitando diferentes alternativas, antes ya había dicho que en principio se habilitaría en un radio local, después en un radio provincial y después nacional e internacional, se avizora que va a ser así. El sábado hablamos con el gobernador y se presentó la propuesta de Iguazú, en el cual el sector tiene la iniciativa de plantear como una medida de esparcimiento para ir habilitando con esa misma lógica, con un protocolo muy riguroso y va a servir para que los distintos actores como guías de turismo puedan comenzar a implementar y prácticar esta nueva forma de trabajar", destacó

A continuación el funcionario se refirió a la plataforma habilitada para compras a futuro que en una primera etapa está orientada a los misioneros, "hemos hecho una vinculación directa entre proveedor y el cliente para que puedan ir comprando ofertas a precios accesibles con voucher que se podrá programar la visita para el 2021. Hoy no se tiene una estadística de cuanta gente a comprado estos paquetes turísticos pero si que hay mucha interacción, estamos hablando de 200 a 300 personas por día que están visitando esta web, esta plataforma digital y también comenzó a llegar información de distintas agencias por lo que se empieza a mover el turismo receptivo para los meses de septiembre y octubre ya que se acomodó la situación de los aviones, acomoda un poco el calendario para ir programando eventos". 

"Empiezan a llegar tibias reservas para los próximos meses del año, sin duda es ir uniendo el mapa epidemiológico en nuestra provincia, seguir trabajando con la máxima responsabilidad y cada actividad que se nos habilita cumplir con los protocolos y cumplir con las herramientas  del pasaporte sanitario que nos va a dar cierta tranquilidad pero el cuidado en la frontera tiene que ser extremo por la vulnerabilidad de nuestra frontera con Brasil y es por ello que tiene que estar bien monitoreada e iremos avanzando con cada punto", puntualizó.

Y finalmente recalcó, "pensamos y queremos que julio sea un mes en que se reactive el sector turístico en este sentido de recreación para algunos locales. Lo primero sería habilitar los atractivos más que un lodge, las actividades que se realizan náuticas o recreativas para la gente del lugar con un cupo limitado y en una segunda etapa serían para personas de otras provincias y así gradualmente ir habilitando, dialogando también con otras provincias que no tengan circulación comunitaria para que cuando regresen los colectivos de media-larga distancia y los aviones ya tener establecidos vínculos".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina