Analizan la creación de un Hospital Odontológico

Martes 30 de junio de 2020
En la última sesión virtual de la Cámara de Representantes tomó estado parlamentario la propuesta para la creación de un Hospital Odontológico Provincial, con el objetivo de dar respuesta a patologías bucales que afectan a la población de la provincia.
La iniciativa fue presentada por el diputado Javier Mela, quien integra el bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura. 
“La creación de un Hospital Odontológico nos permitiría jerarquizar el ya existente Servicio de Odontología de Consultorio Externo del Parque de la Salud y contar con servicios de diagnóstico, cirugía, periodoncia, endodoncia, ortopedia, ortodoncia, prótesis, laboratorio, imágenes, guardias, y de prevención tanto en niños como en adultos”, justificó el diputado en los fundamentos del proyecto.
“Las enfermedades de la boca limitan las actividades en las escuelas, trabajos y hogares, trayendo aparejado pérdidas a nivel educativo y laboral, lo cual sumado al impacto psicosocial que producen, provocan una notable disminución en la calidad de vida”, enfatizó el legislador.
“Por otra parte, no podemos desconocer que cuestiones como la desocupación laboral, la falta de recursos y de hábitos saludables, la carencia de directrices en materia de salud bucal, y la sobrecarga de los servicios odontológicos del área municipal, determina en la instauración de un modelo de atención poco resolutivo, con escasa oferta de servicios públicos; lo que torna imperioso la creación de este hospital dentro del predio del Parque de la Salud”, manifestó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina