Ampliaron el presupuesto por los comicios

Miércoles 17 de abril de 2019
El Gobierno amplió en 16.613 millones de pesos el Presupuesto Nacional para este año, que en gran parte se destinarán a “afrontar gastos relativos a las elecciones Paso y las generales” a celebrarse en agosto y octubre próximo.
La medida se tomó a través de una decisión administrativa publicada ayer en el Boletín Oficial. 
Una de las dependencias más beneficiadas es el Ministerio del Interior: percibirá 6.115 millones de pesos, “con el objeto de afrontar gastos relativos al desarrollo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (Paso) y de las elecciones generales del presente año; de dar cumplimiento a la transferencia destinada al Fondo Partidario Permanente, correspondiente a los créditos no utilizados en el Ejercicio 2018”.
No obstante, la mayor partida, por 7.496 millones de pesos, será destinado a la “Asistencia Financiera a Empresas Públicas”.
El texto oficial dispone también “reforzar los créditos vigentes de la Procuración General de la Nación, con el objeto de atender gastos en personal correspondientes a la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos, cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados” (Pami).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina