Amplían la imputación como coautores del crimen de Fernando a los 8 rugbiers detenidos

Lunes 17 de febrero de 2020 | 17:52hs.
Sociedad/Policiales
La fiscal Verónica Zamboni pidió este lunes ampliar la imputación como co autores del crimen de Fernando Báez Sosa a los ocho rugbiers que se encuentran detenidos en el penal de Dolores e imputar a los dos que ya fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, como partícipes necesarios por lo que podrían regresar a prisión.

Así los imputados por el crimen de Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Los ocho rugbiers que se encuentran detenido fueron imputados como co autores de “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" que conlleva la pena de prisión perpetua.

En el escrito con el que pidió la ampliación de la imputación al resto de los detenidos y al que tuvo acceso minutouno.com, la fiscal aseguró que se abalanzaron sobre su víctima cuando se encontraba "de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente".

La representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que los rugbiers "acordaron darle muerte a la víctima distribuyendo funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho con antelación a este".

En ese sentido aseguró que "cumplieron con el plan premeditado" de darle muerte a su víctima. Asimismo ratificó que tuvieron intención de matar a Báez Sosa "y cumplir lo pactado" y subrayó que los rugbiers hicieron todo lo posible para que ni Báez Sosa pudiera defenderse ni que nadie intercediera por él.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina