2026-11-07

Caraguatay inauguró la Expo Región de las Flores con diez municipios y nuevas embajadoras

La 17.ª edición del encuentro quedó oficialmente habilitada este viernes en el Polideportivo Municipal, con propuestas turísticas, culturales y comerciales. Yuliana Ruiz Díaz, de Jardín América, fue elegida como Embajadora, mientras que Karen Schmidt, de Capioví, obtuvo el título de Segunda Embajadora.

Con la participación de representantes de diez municipios y una destacada propuesta artística, comenzó este viernes la 17.ª Expo Región de las Flores en Caraguatay. El encuentro se desarrolla en el Polideportivo Municipal y continuará hasta este domingo 8 de noviembre, con actividades destinadas a mostrar el potencial turístico, cultural, industrial y emprendedor de la región.

La apertura contó con la presencia de los intendentes de Colonia Victoria, Puerto Piray, Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Puerto Leoni y Jardín América, localidades que integran el Consorcio Región de las Flores.

Uno de los momentos centrales de la primera noche fue la elección de las nuevas representantes de la Expo, con candidatas de nueve de los diez municipios participantes. Tras la deliberación del jurado, Yuliana Ruiz Díaz, de Jardín América, fue elegida como Embajadora de la Expo Región de las Flores, mientras que Karen Schmidt, de Capioví, obtuvo el título de Segunda Embajadora.

La música también tuvo un lugar destacado durante la inauguración. La primera presentación estuvo a cargo de Albertito y los Mágicos de Garuhapé, mientras que el grupo RP2000 cerró la velada con un espectáculo que convocó al público.

La programación para el fin de semana

La Expo continuará este sábado 7 de noviembre con una jornada dedicada a las expresiones folclóricas y al talento artístico regional. Sobre el escenario se presentarán los ballets Huellas Argentinas, Monte y Luna y Raíces Seniors.

La propuesta musical incluirá las actuaciones de Corazones Argentinos, Yamila Carballo e Iván Dejesus. El cierre estará a cargo de Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca.

En tanto, el domingo 8 será la última jornada del encuentro, que comenzará con destrezas de malambo a cargo del grupo municipal El Malón. También actuarán Vinilo Rock Nacional y la Orquesta Municipal de Jardín América.

Para el tramo final están previstas las presentaciones de Frecuencia Cervecera y Los Hermanos Scherer, quienes tendrán a su cargo el cierre musical de esta edición.

La propuesta se desarrolla al aire libre, con entrada libre y gratuita. El predio abre sus puertas a partir de las 18, mientras que los espectáculos artísticos y culturales comienzan a las 20. El estacionamiento tiene un costo de 1.000 pesos.

Temas de esta nota
Te puede interesar