2026-11-06

Empezó el Festival Infantil del Folklore en Jardín América 

Con 12 delegaciones, comenzó el evento y concluirá este sábado. 

La ciudad de Jardín América es sede permanente del Festival Provincial Infantil de Folklore, evento que lleva su 58° edición y 3° Infanto Juvenil. Este viernes comenzó a vivirse el espectáculo en el Salón Ucraniano de la ciudad con la presencia de 12 delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia. 

La jornada este viernes comenzó con la presencia niños y jóvenes que compitieron en distintos rubros, como recitado, canto, danza e instrumental. Músicos y bailarines de Jardín América, Posadas, Capioví, Hipólito Yrigoyen, Eldorado, Santa Rita entre otras localidades, dijeron presentes para ser parte de este acontecimiento tan importante para el municipio. 

En este marco, Clara Villaverde, una de las organizadoras del espectáculo e integrante del área de cultura de Jardín América, precisó a El Territorio que es un orgullo recibir tanto talento. "Hace años venimos con este festival, debería ser 60 años pero dos se llevaron de manera virtual por la pandemia y no tuvo el mismo impacto, por eso estamos felices de recibir casi 300 niños y jóvenes que compiten en las tres categorías, por eso es importante revalorizar la cultura misionera porque las danzas y el canto está basadas en las tradiciones misioneras", dijo. 

El festival continuará este sábado con más competencia de las distintas delegaciones y también estarán presentes el Ballet Folklórico Municipal Arnaldo Cucit, el Ballet Tradiciones del Alma y La Guitarreada, tres grupos que brindarán todo su talento y un gran despliegue artístico en el escenario para todos los presentes.

Te puede interesar