2026-11-02

Abren las inscripciones en el Nivel Superior: Tecnicatura en Periodismo Digital, entre las nuevas ofertas académicas

Este lunes se realizó el lanzamiento para el ciclo lectivo 2027 de las carreras de Formación Docente y Formación Técnica Profesional. En esta nueva convocatoria se incorporan la Tecnicatura Superior en Diseño de Moda y Producción de Indumentaria, de la Epet N°2; Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Digital y Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas del Itec N° 3; y el Instituto Superior Politécnico Misiones N°1 con la Tecnicatura Superior en Periodismo Digital y Comunicación Institucional.

El director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Luis Oviedo, participó este lunes del lanzamiento de las inscripciones a las carreras de Formación Docente y Formación Técnica Profesional, realizado en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda; el director de Supervisión del SPEPM, Carmelo Brítez; la subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea y la subsecretaria de Educación Técnica, Sandra Wozniuk.

La Dirección de Educación Superior del CGE tiene bajo su órbita 22 instituciones de formación docente y 39 instituciones de educación técnica, distribuidas en distintos puntos del territorio provincial. A través de ellas, se ofrece una amplia variedad de propuestas académicas destinadas a acompañar las demandas educativas, laborales y profesionales de la sociedad misionera.

En esta nueva convocatoria se incorporan carreras y planes de estudio actualizados, que amplían las posibilidades de formación en diferentes campos profesionales para el año 2027:
•    EPET Nº 2: Tecnicatura Superior en Diseño de Moda y Producción de Indumentaria.
•    ITEC Nº 3: Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Digital y Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y Comunicación Institucional.
•    CEP Nº 62 y Escuela Normal N.º 10: Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas Informáticos.
•    Instituto Superior Politécnico Misiones N°1: Tecnicatura Superior en Periodismo Digital y Comunicación Institucional.

Durante la presentación, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó el esfuerzo y el trabajo institucional que implica la reconversión y actualización de algunas ofertas formativas, en función de las nuevas demandas de la sociedad y de los cambios en el mundo laboral.

Las personas interesadas pueden consultar todas ofertas formativas dependientes de la Subsecretaría de Educación Superior del CGE disponibles y realizar sus inscripciones a través del sistema digital habilitado en el sitio web:
https://inscripciones.sigi-des.com.ar/

Cabe destacar que toda la oferta educativa de nivel superior de gestión pública es gratuita, garantizando oportunidades de formación y capacitación en diferentes localidades de Misiones.

Te puede interesar