2026-11-02

Caá Yarí: hermanos de 13 y 15 años se quemaron con aceite caliente mientras cocinaban

El adolescente de 13 años permanece internado en el Hospital Madariaga de Posadas con lesiones en brazos y tronco, mientras que su hermana de 15 fue dada de alta tras su evolución favorable. El accidente ocurrió al arrojar agua sobre una sartén con aceite caliente.

Dos adolescentes de 13 y 15 años sufrieron heridas de consideración al quemarse con aceite mientras se encontraban cocinando en su vivienda de Caá Yarí. La menor de 15 años fue dada de alta en las últimas horas tras permanecer varias horas internadas en el hospital de Alem; por su parte el menor de 13 años permanece internado en el hospital de Posadas, clínicamente estable y a la espera de una evaluación por Cirugía Plástica.

El lamentable episodio sucedió el sábado por la noche en una vivienda ubicada en el Lote 93, de Caá Yarí, en momentos en que los chicos, se encontraban solos en su domicilio preparando alimentos y, al asustarse, arrojaron agua sobre una sartén con aceite caliente, lo que provocó las quemaduras.

Según el último informe médico, el adolescente de 13 años presenta lesiones por quemaduras en los miembros superiores y el tronco, por lo que continúa bajo observación en el sector de Pediatría del Hospital Madariaga.

Por su parte, su hermana de 15 años, quien inicialmente había quedado internada en el Hospital SAMIC de Alem, evolucionó favorablemente y recibió el alta médica.

La madre de ambos, Mariela D. R. (43), manifestó que había dejado a sus hijos solos en la vivienda para asistir a una celebración por el Día de la Madre en la localidad de Guaraní. Es por ello que en el marco de las actuaciones iniciadas por la Comisaría de Caá Yarí, dependiente de la Unidad Regional VI, se mantiene la intervención de las autoridades judiciales y de la Defensoría de Familia, que fueron notificadas del hecho.

Te puede interesar