Iguazú marchará para pedir justicia por Fernando Ocampo, fallecido en un siniestro vial
Familiares y amigos de Fernando Ocampo, de 26 años, convocaron a una marcha en Puerto Iguazú para reclamar justicia por su muerte, ocurrida el pasado 13 de octubre en un siniestro vial que involucró a dos motocicletas. La movilización se realizará este sábado 31 de octubre, a las 14, en la cancha de fútbol del barrio San Lucas, ubicada en la esquina donde se produjo el choque.
El reclamo apunta a que se esclarezcan las responsabilidades en el hecho y se avance en la investigación. Según los testimonios mencionados por la familia, el siniestro habría ocurrido cuando un adolescente de 15 años que conducía una motocicleta de alta cilindrada perdió el control del vehículo e impactó lateralmente contra la moto en la que circulaba Ocampo.
El reclamo de la familia
Los allegados del joven cuestionan que el adolescente involucrado permanezca en libertad mientras esperan avances en la causa. A través de la convocatoria, buscan que la comunidad acompañe el pedido y que la muerte de Fernando no quede sin una respuesta judicial.
“Lo que sabemos es que fue notificado y que está libre, porque todos los días publica cosas en las redes y en sus estados. Mientras nosotros lloramos que Fernando ya no está. Queremos justicia por Fernando”, expresaron familiares del joven.
Además, reclamaron que se evalúe la aplicación del nuevo régimen penal juvenil, establecido por la Ley 27.801, y plantearon que el conductor involucrado responda por el hecho. La aplicación de esa normativa y las eventuales responsabilidades deberán ser determinadas por las autoridades judiciales de acuerdo con las circunstancias del caso y la legislación vigente.
La preocupación por las muertes en moto
La muerte de Ocampo vuelve a poner en foco la preocupación por los siniestros viales que involucran a motociclistas en Puerto Iguazú y otras localidades de Misiones. Los familiares sostienen que es necesario reforzar la responsabilidad al conducir y el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar nuevas tragedias.
En ese contexto, mencionaron otros casos que tuvieron repercusión en la provincia, como las muertes de Roni Díaz y César Pele. Para la familia de Fernando, la movilización será una oportunidad para visibilizar el reclamo y exigir que la investigación avance.
La convocatoria está abierta a los vecinos que quieran acompañar el pedido de justicia este sábado en el barrio San Lucas.