2026-10-24

La escuela "Furia Urbana" de Wanda brilló en Córdoba y fue reconocida en la Legislatura

En una competencia de altísimo nivel, que reunió más de 100 coreografías de distintos puntos del país, los jóvenes bailarines obtuvieron el segundo puesto general.

La Escuela Municipal de Danzas Urbanas “Furia Urbana” atraviesa un presente dorado, tras una serie de logros que posicionan a la localidad de Wanda en lo más alto de la danza provincial y nacional.

Del 2 al 4 de octubre, la delegación wandense viajó a Villa Carlos Paz, Córdoba, para participar en el certamen nacional organizado por la Liga Internacional de Danzas. En una competencia de altísimo nivel, que reunió más de 100 coreografías de distintos puntos del país, los jóvenes bailarines obtuvieron el segundo puesto general. Este resultado les otorgó el pase directo para representar a la Argentina en el certamen internacional que se realizará en Florianópolis, Brasil, en abril de 2027.

En la categoría individual, el profesor Pipo Osorio y su compañero Ricky se consagraron con el primer puesto en la categoría Dúo, y coronaron una actuación inolvidable para la delegación. La participación de la escuela fue posible gracias al esfuerzo conjunto de las familias y a la colaboración de la Municipalidad de Wanda.

A este logro deportivo y artístico se sumó una importante distinción institucional. El jueves 22 de octubre, “Furia Urbana” fue recibida y homenajeada en la Legislatura de Misiones. El reconocimiento llegó luego de que se confirmara la nominación de la escuela a los premios Martín Fierro de la Danza, tras obtener el primer puesto en el certamen de Puerto Rico, disputado este año. La gala de entrega se realizará en diciembre, en Buenos Aires.

Desde la Municipalidad de Wanda destacaron y felicitaron la labor de todos los alumnos y del equipo docente por representar a la comunidad con excelencia.

Temas de esta nota
Te puede interesar