Martes con interrupción en el servicio de agua por trabajos técnicos
La empresa prestataria del servicio de agua potable, Samsa, informó que durante la mañana de este martes se llevará a cabo una nueva etapa de su Plan de Inversiones. En esta oportunidad, los operarios realizarán el reemplazo de la electroválvula principal en la Planta Potabilizadora de Posadas, "una obra planificada para mejorar la confiabilidad, seguridad y eficiencia operativa de las instalaciones".
Los trabajos técnicos en la planta están programados para iniciarse a las 7:00 horas y se estima que concluirán de manera definitiva luego del mediodía. Durante este lapso de tiempo, será imprescindible detener por completo el bombeo de agua potable en un amplio sector de la capital provincial.
Zonas afectadas por la interrupción
El corte temporal del suministro alcanzará a los usuarios residentes en:
- Zona centro de Posadas
- Barrios: Villa Bloset, Aguacates, Regimiento, Los Pinos, Papini, Rocamora, Cementerio, Palomar, Hospital, Villa Urquiza, La Rotonda, Parque Adam, Kennedy y Chacras 32-33.
- Zonas aledañas a los barrios mencionados.
Por otra parte, desde la compañía aclararon que en el resto de la ciudad de Posadas y en la localidad de Garupá el servicio se brindará con total normalidad, ya que sus sistemas de distribución no dependen de la infraestructura que será intervenida.
Recomendaciones
Samsa recordó que aquellos usuarios que cuenten con tanque de reserva domiciliario no tendrán mayores inconvenientes, siempre y cuando realicen un uso racional del agua almacenada y tomen las previsiones del caso antes del inicio de las obras.
Para verificar el estado del servicio en tiempo real y constatar si las tareas afectan directamente a un hogar en particular, los vecinos pueden ingresar al sitio web oficial samsa.com.ar. Asimismo, para realizar consultas o recibir asistencia personalizada, se encuentra habilitada la línea gratuita de atención telefónica 0800-888-9980.