2026-09-27

Agenda

Música
Rioplatenses. Leo Amuedo y Daniel Maza se presentarán  en el Cidade (Belgrano y Gral. Paz), hoy a las 20. Los dos músicos uruguayos, de trayectoria internacional, se reúnen en Posadas para una noche de canciones y música instrumental, entre candombes, bossa nova y boleros.

Cumbia. El viernes 2 de octubre a las 22 en Casino Club, concierto de La Incógnita, con repertorio de cumbia clásica, y romántica. Luego sigue el baile con DJ Diego Ortíz. Entrada libre.

Fito. Fito Páez llega a Posadas con Sale el sol, el 5 de noviembre en el Polideportivo del Santa María (esq. Zapiola y Centenario. El rosarino se presentará con este espectáculo concebido desde cero, con versiones inéditas de sus grandes canciones y una selección de temas pensada con precisión artesana.

Muestras
Estudiantina.  En el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera se expone Estudiantina: Retratos de una tradición, del investigador y documentalista Wilson Karaben. 

Mistharia.  Las artistas misioneras Alelice y Nahir y el Fuego presentan la muestra conjunta “Mistharia - Viajando del collage al libro objeto. En el Museo Yaparí. Propuesta inspiradas en el imaginario de los cuentos clásicos infantiless.

Yaparí. Cartografías sensibles,   nueva muestra en el Museo  Yaparí de Posadas. Una propuesta expositiva de las artistas misioneras Sandra Bonetti y Sylvina Goerling, bajo la curaduría de La Bosca, Marina Bosco Demarchi.

Mujeres. En Tanta Tinta (Belgrano 1771) se puede visitar la muestra  Vivas nos queremos: Un recorrido fotográfico por los feminismos, de Ana Espinoza y Natalia Guerrero.

Demorar. La artista Valen Thomas Temporelli presenta Disfrutodemorar, una instalación inmersiva. En el Museo de la Triple Frontera, Mutrif (Líbano 2814). Para informes o agendar cita, escribir al IG  @museodelatriplefrontera

Teatro 
Tanta tinta.  Hoy en Tanta Tinta (Belgrano 1771) sale a escena Cómo cantaban las aves, pequeña fiesta distópica. Doble función a las 20.30 y 22.30. Una obra de estreno de Maxi Scheibe y Juan Kohner. Con las actuaciones de Scheibe y Daniela López Giménez y la dirección de Kohner. Una  producción de Sicarios. Reserva de entradas al 376 4-686500. 

Mujeres.  El 3 de octubre a las 21 en Sala Tempo (Ramón García 554), nueva función de Si de mujeres se trata, un espectáculo de narración oral escénica del grupo El Bastión. Entradas al WhatsApp 376 4-114298  

Reciclado.  El sábado 3 a las 21 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040), función de Más liviano que el aire. Actúan Liliana Suárez Holze y Stella Oxandaburu. A la gorra consciente. “Dos hermanas se encuentran ante una situación inesperada que modifica su cotidiano y despierta recuerdos de un pasado. Versiones que se unen en un imaginario que choca con la realidad del presente”, señala la sinopsis de esta pieza de Inés Genesini.

Otros
Fotógrafos.  Aristóbulo del Valle será sedrios, talleres y un espacio para compartir y adentrarse  en el mundo de la fotografía.  Informes e inscripciones al 376 4-135154 y 3755-684909.

Libros. El 3 y 4 de octubre llega la primera Feria del Libro Infantil de Posadas, de 15 a 19, en el Jardín Botánico Alberto Roth. Habrá talleres, cuentacuentos, ofertas en libros y actividades al aire libre para disfrutar en familia. Una propuesta ideal para apagar las pantallas y encender la imaginación.

Te puede interesar