2026-08-04

Piden detener a la madre y la hermana de Barrelier por el crimen de Agostina Vega

La querella apunta ahora contra el círculo íntimo del principal acusado del brutal femicidio en Córdoba.

Los abogados de Gabriel Vega, padre de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en la provincia de Córdoba, solicitaron este martes la detención de la madre y de una hermana de Claudio Gabriel Barrelier, señalado como el presunto autor material del femicidio.

Fernanda Alaniz, una de las representantes legales de la familia, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y confirmó que, junto a su colega Gino Torreani, pidió los arrestos de Viviana, progenitora del sindicado, de una de sus hermanas y de los tres inquilinos que residían en la vivienda de calle Juan del Campillo al 878, en el barrio Cofico, donde habría ocurrido el crimen.

El fiscal Raúl Garzón deberá determinar ahora si hace lugar o rechaza la petición formulada por los querellantes. En ese sentido, Alaniz señaló que "se ordenaron pruebas" tendientes a esclarecer el hecho, ocurrido a fines de mayo tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente en un descampado de Ampliación Ferreyra, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Hasta el momento, la causa tiene otros tres detenidos. Se trata de Osvaldo Fassetta, de 47 años; Soledad Andreani, administradora del bar Wachitas, quien le habría prestado el Ford Ka negro utilizado para trasladar el cuerpo; y Marianela Palmero, actual pareja de Barrelier. Todos ellos están imputados por encubrimiento agravado, mientras que al ex novio de Melisa Heredia, madre de la víctima, se le atribuye el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Barrelier y Fassetta permanecen alojados en el penal de Cruz del Eje, aislados del resto de la población carcelaria, mientras que Palmero y Andreani se encuentran detenidas en otra cárcel.

Te puede interesar