2026-07-15

Música en vivo, gastronomía temática, feria y juegos 

La Tierra Media desembarca en Posadas con la cuarta Feria Medieval de Misiones

Para los fans del sindarin, las artes y la cultura de la Edad Media llega un nuevo Mereth Silvana, recargado para conquistar a todos en vacaciones. El domingo en el Galpón de la Murga de la Estación de 14 a 20 con entrada gratuita.      

El domingo 19 de julio, El Galpón de La Murga de la Estación (avenida Trincheras y Hungría) será escenario de Mereth Silvana, un evento con entrada libre y gratuita que reunirá gastronomía temática, espectáculos, talleres, juegos de rol y un mercadillo inspirado en el universo medieval y la obra de J.R.R. Tolkien.

De esta manera, la ciudad de Posadas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la historia y la cultura medieval, las artes y la fantasía con la realización de la Cuarta Feria Medieval de Misiones Mereth Silvana, que se desplegará en la jornada del domingo 19 de 14 a 20 horas.

Esta gran feria medieval es organizada de manera conjunta por Espacio Misiones Medieval y Earlinde Tolkien y propone a los visitantes a sumergirse en un universo inspirado en la Edad Media bajo el lema "La Tierra Media en la Selva", a través de una programación destinada a toda la familia.

La feria del medioevo

Durante la jornada habrá un mercadillo medieval con artesanías, espadas, accesorios y objetos temáticos, además de propuestas gastronómicas inspiradas en la época, con comidas y bebidas que recrean sabores medievales.
La programación artística incluirá obras de teatro, danzas de juglares y música neo-medieval en vivo. También se desarrollarán talleres de dibujo, una muestra de arte,  juego de rol de mesa para quienes deseen vivir una experiencia inmersiva y una charla-debate sobre el universo de El Señor de los Anillos y la influencia de la literatura de temática medieval en la Argentina.

Los organizadores señalaron que el encuentro busca consolidarse como un espacio de difusión de la cultura medieval y de la fantasía épica, al tiempo que promueve el trabajo de emprendedores, artesanos y artistas de la región.

Espacio Misiones Medieval es un gran referente en la promoción de la cultura y las artes de inspiración medieval, con una trayectoria en la organización de eventos que convocan a cientos de personas. En tanto, Earlinde Tolkien reúne a seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien dedicados a la difusión y el estudio de su legado literario.

Con entrada libre y gratuita, la cuarta edición de Mereth Silvana promete volver a reunir a familias y aficionados en una jornada de vacaciones dedicada a la historia, el arte y el mundo fantástico de la Edad Media, que en esta parte del globo y en este instante del tiempo se fusionan con el paisaje característico de la tierra colorada.

Para agendar 

La cuarta Feria Medieval en Misiones Mereth Silvana llega a Posadas con un universo fantástico: mercadillo medieval, espadas, artesanías, gastronomía de época, bebidas temáticas, shows de juglares, teatro, música en vivo, talleres de dibujo y una charla sobre el universo Tolkien.

El domingo 19 de 14 a 20 

En el Galpón de la Murga de la Estación (avenida Trincheras de San José y calle Hungría).

Entrada libre y gratuita   
Para saber más, en Instagram:  @espaciomisionesmedieval @earlindetolkien

 
Temas de esta nota
Te puede interesar