2026-07-12

"Si seguíamos yendo el gol iba a llegar", dijo Julián Álvarez tras su tanto decisivo

El delantero convirtió un gol decisivo en el triunfo 3-1 sobre Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. Tras el encuentro, destacó la fortaleza del grupo, valoró la clasificación y aseguró: "Vamos a ir por todo".

Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial 2026 al vencer 3-1 a Suiza en tiempo suplementario y uno de los grandes protagonistas de la noche fue Julián Álvarez. El delantero marcó el 2-1 en el segundo tiempo del alargue, un gol determinante para encaminar la clasificación de la Albiceleste entre los cuatro mejores del torneo.

Tras el encuentro, el atacante cordobés expresó su alegría por el triunfo y reconoció el esfuerzo del equipo para superar un partido muy exigente. "Fue un desahogo. Muy contento, intentamos hasta el final. Se puso todo difícil más allá de que teníamos uno más. Si seguíamos yendo el gol iba a llegar", afirmó en diálogo con TyC Sports.

Álvarez también se refirió a las críticas que había recibido la Selección en los últimos días y destacó la fortaleza del grupo. "Siempre se habla mucho. Enfocamos nuestra energía en otra cosa. El grupo está unido y fuerte. No podemos prendernos con las cosas que se dicen en redes sociales", sostuvo.

Finalmente, el delantero aseguró que el objetivo sigue siendo conquistar el título. "Preferimos ganarlo antes, pero todos los partidos del Mundial están siendo así, no es fácil. Vamos a ir por todo", concluyó. Argentina jugará con Inglaterra en la semifinales, el miércoles a las 16.

Temas de esta nota
Te puede interesar