2026-06-29

El clima concede una tregua este lunes pero se esperan lluvias intensas desde el martes

Tras las fuertes lluvias que afectaron a Misiones durante el fin de semana, este lunes se presenta con condiciones más estables y lluvias aisladas. Sin embargo, los pronósticos anticipan un nuevo período de precipitaciones intensas e inestabilidad para el martes y miércoles.

Luego de las intensas lluvias que afectaron a Misiones durante el fin de semana, con anegamientos de viviendas, desbordes de arroyos, caída de árboles y daños en el tendido eléctrico en distintas localidades, este lunes se presenta con una mejora parcial de las condiciones meteorológicas. Si bien las alertas fueron desactivadas y no rigen advertencias oficiales para la provincia, la inestabilidad aún no se disipó por completo.

La jornada de hoy estará marcada por un cielo mayormente nublado, ambiente frío durante la mañana y fresco por la tarde. De acuerdo con los pronósticos, existe probabilidad de lluvias aisladas entre la tarde y la noche, aunque sin los fenómenos severos registrados durante las últimas horas. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 17 grados en gran parte del territorio provincial.

En este sentido, los organismos meteorológicos provinciales coinciden en que este lunes funcionará como una jornada de transición luego del temporal. Las condiciones serán más estables en comparación con el fin de semana, permitiendo un alivio momentáneo para las zonas afectadas, aunque con elevados niveles de humedad.

Sin embargo, el panorama volverá a complicarse a partir del martes. Se anticipa el retorno de las precipitaciones de manera más generalizada e intensa, con lluvias persistentes durante buena parte de la jornada y temperaturas que se ubicarán entre los 9 y los 16 grados.

Para el miércoles se espera una nueva etapa de inestabilidad significativa, con tormentas y lluvias de variada intensidad durante gran parte del día. El mal tiempo podría extenderse incluso hacia el jueves, mientras que una mejora más sostenida recién comenzaría a observarse hacia el viernes. 

Te puede interesar