2026-06-12

Diego Gómez se quebró al hablar de Paraguay y prometió dejar todo en el debut mundialista

El mediocampista de la Albirroja no pudo contener las lágrimas durante la conferencia previa al encuentro ante Estados Unidos.

La cuenta regresiva para el debut de Paraguay en el Mundial 2026 dejó una de las imágenes más emotivas de la previa. Durante la conferencia de prensa realizada antes del encuentro frente a Estados Unidos, el volante Diego Gómez no pudo contener las lágrimas al referirse a lo que significa vestir la camiseta de la Albirroja en la máxima cita del fútbol.

El mediocampista, una de las figuras del seleccionado paraguayo, se mostró profundamente conmovido al hablar sobre el camino recorrido para lograr la clasificación y sobre la responsabilidad de representar a todo un país en el certamen.

“Muy contento acá de poder representar a mi país, que lo logramos después de mucho una clasificación”, alcanzó a decir antes de quebrarse por la emoción y quedar en silencio frente a los periodistas presentes.

La escena reflejó el sentimiento que atraviesa a todo Paraguay, que vuelve a disputar una Copa del Mundo después de 16 años de ausencia. Mientras Gómez intentaba recomponerse, el entrenador Gustavo Alfaro intervino para respaldar a su dirigido y explicar el significado de ese momento.

“No hay palabras, es lo que sentimos y es lo que siente todo Paraguay. Eso sienten nuestros jugadores”, expresó el técnico argentino, quien acompañó con afecto al futbolista durante el emotivo episodio.

Minutos después, el volante logró recuperar la calma y explicó entre sonrisas el motivo de su reacción. “Me conocen a mí, que soy muy emocional”, comentó, antes de dejar una promesa para los hinchas paraguayos de cara al estreno mundialista.

“La verdad que trataré de dar el 100% para darle alegría a toda la gente”, afirmó.

Paraguay enfrentará este viernes a Estados Unidos en el Los Ángeles Stadium por la primera fecha del Grupo D del Mundial 2026. El seleccionado guaraní llega con grandes expectativas luego de una destacada recta final en las Eliminatorias Sudamericanas, donde acumuló nueve partidos sin derrotas y logró asegurar su clasificación entre los seis mejores equipos del continente.

La ilusión también se alimenta por el buen rendimiento mostrado en la preparación previa. En su único amistoso antes de la Copa del Mundo, la Albirroja goleó 4 a 0 a Nicaragua, resultado que reforzó la confianza del plantel.

Días atrás, Alfaro ya había anticipado el espíritu con el que su equipo afrontará el torneo. “Estamos preparados para luchar y ofrecer el corazón. Estamos preparados para dejar la piel y honrar la memoria”, había señalado el entrenador.

Las lágrimas de Gómez se transformaron así en el símbolo de un país que vuelve a soñar en grande. A pocas horas del debut, Paraguay se prepara para vivir una jornada histórica con la esperanza de comenzar su regreso mundialista con el pie derecho.

Temas de esta nota
Te puede interesar