Trabajan para reponer la infraestructura eléctrica
Luego del paso del temporal que afectó a la zona sur de Misiones, equipos técnicos de Energía de Misiones se encuentran trabajando para superar los daños provocados por las tormentas sectorizadas que golpearon distintos puntos y barrios de Posadas y zona Sur.
El operativo de emergencia se realiza en coordinación con organismos provinciales y municipales, policía y Defensa Civil para el despeje de árboles y ramas que afectaron la infraestructura eléctrica, especialmente en la zona de Costanera y centro de la capital provincial; Villa Urquiza, Villa Cabello y líneas que alimentan a zonas de Garupá.
La prioridad es el restablecimiento de las líneas de media tensión para reponer el servicio en grandes zonas, tarea que paulatinamente va normalizando el suministro.
El temporal también afectó a El Soberbio, con fuertes vientos y granizo que provocaron caída de árboles y ramas, con daños diversos en los tendidos en los que ya trabajan las cuadrillas.
En Garupá los daños fueron sectorizados, con conductores cortados por ramas caídas, por lo que la normalización se logrará en breve.
Daños en varias localidades
Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde de este viernes generaron diversas intervenciones policiales en la capital provincial, donde se reportaron árboles caídos, cables sobre la vía pública y daños materiales, según el relevamiento realizado por las Unidades Regionales de la Policía de Misiones.
De acuerdo al informe emitido a las 15:45, la Unidad Regional I de Posadas registró varias intervenciones preventivas. En jurisdicción de la Comisaría Sexta, se constató la presencia de cables del tendido eléctrico sobre la vía pública en la intersección de calle Zabala y avenida Almirante Brown, por lo que se procedió a resguardar el sector.
Por otra parte, efectivos de la Comisaría Primera verificaron la caída de un árbol en las calles 3 de Febrero y Rivadavia, donde personal municipal trabaja en el lugar para su remoción. En esa misma jurisdicción también se registró la caída de chapas y postes de luz en calle Triquiñuela casi Sarmiento, situación que motivó la intervención policial para asegurar la zona.
En tanto, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, se constató la caída de un árbol sobre un automóvil Ford Fiesta, que se encontraba estacionado en calle Lanusse al 1847. En el lugar trabajaron Bomberos y personal de Policía Científica para evaluar los daños y realizar las tareas correspondientes.
Asimismo, en la Unidad Regional X, efectivos de la Comisaría Décima intervinieron en el barrio Miguel Lanús, donde un árbol cayó sobre una vivienda en calle Soberanía entre Isla Soledad y Puerto Argentino.
Cerca de las 16:30, efectivos de la Comisaría de Azara constataron en Puerto Azara daños materiales ocasionados por las inclemencias del tiempo, donde una vivienda sufrió la voladura parcial del techo. En el lugar se brindó colaboración y asistencia a una familia, donde no se registraron lesionados.
Desde la Policía se informa que las demás Unidades Regionales de la provincia no registraron novedades relacionadas con las condiciones climáticas, aunque continúan con tareas de verificación preventiva.
Ante este tipo de situaciones, se recomienda evitar circular o estacionar bajo árboles o estructuras inestables, y ante cualquier emergencia comunicarse con las líneas gratuitas 911 o 101.