2025-10-29

Agenda

Música
Viejas.  La esencia de Viejas Locas llega a Posadas. Fabián “Fachi” Crea (bajista) y Abel Meyer (baterista), integrantes fundadores de la clásica banda se presentan el sábado 1 de noviembre a las 21 con Viejas Locas X FyA. En el Auditorio de la Escuela de Rock (3 de febrero 1660). Entradas en  That Metal Shop.

karina.  Tras su exitosa gira por España, la icónica artista Karina La Princesita ofrecerá un show único en Posadas, el jueves 6 de noviembre a las 20 en Umma (Maipú 2260).

Raça Negra.  La leyenda brasileña Raça Negra vuelve a la tierra colorada. El concierto para celebrar sus 40 años de trayectoria será el viernes 7 de noviembre en estancia La Soñada de Posadas. Entradas en Open 18 (Buenos Aires esquina Belgrano) y Deluciano (Francisco de Haro y San Juan). 

Muestras
Centenario.  La muestra 100 años, miles de voces, que celebra el centenario de El Territorio se exhibe en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas hasta el 10 de noviembre. En las salas 1 y 3 del Centro de Arte se pueden ver fotografías históricas, portadas emblemáticas, ejemplares antiguos, piezas del proceso de impresión y mucho más. 

Yaparí.  En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885), la artista Adriana Mas expone Cartografía de los Mínimo. Una selección de obras que transitan diversos soportes y técnicas mixtas, entre ellas collage, acrílico, tinta y lápiz.

Areco. El Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” invita a visitar la muestra especial por el 77° aniversario del Museo y el 73° aniversario del Palacio del Mate.Una exposición histórica que recorre, a través de imágenes, objetos y obras, la historia de estos espacios emblemáticos de Posadas. Hasta el 28 de noviembre.  

Teatro
Estreno.  El sábado a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324), función de La vida terrenal de Santiago Loza. La obra que se estrenó recientemente cuenta con la actuación de Fanny Duarte y la dirección de Williams Sery. Reservas al 376-5130101.

Herrero. El sábado a las 21.30, nueva función de “El Herrero y la Muerte” en el Galpón de la Murga de la Estación.  

Nirvana. El domingo a las 18 en el Teatro Nirvana (avenida Martín Fierro 5129 casi Zapiola), función de El laberinto de los juegos perdidos. Para todo público. Anticipadas al 376 4-365792.  

Costureras. El 7 de noviembre a las 21 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260), nueva función de Las Costureras, del grupo Bastión. Con la dirección de Estrella Asuad y las actuaciones de Fer Piccini, Maru Bazzani, Silvia Nudelman y Eduardo Ezcurra. Reservas al 376 4-114298

Amor. El 14 de noviembre a las 20 en Espacio Base (Av. Rademacher 5324) se presenta “Amor al aire libre”, una versión libre de Taller de Teatro de Adolescentes. Una adaptación del clásico de Carlos Pais. Reservas al 376-5130101. 

Ochentosos. En Sala Tempo (Ramón García 554) se presentan Los ochentosos, el 16 y 17 de noviembre a las 21. Humor, sketch y música. 

Otros
Encuadernación.  El sábado de  17 a 19 en la Biblioteca Popular Posadas  (Córdoba 2069) tendrá lugar un taller de encuadernación con técnica copta. El objetivo es aprender a crear un cuaderno con una técnica ancestral. No requiere conocimientos previos. Inversión: $25.000 (incluye materiales y herramientas),  hay descuentos para estudiantes, jubilados y socios de la Biblioteca. Info al WhatsApp 376 4-70 3846 (Profesora Norma Wionczak).

Te puede interesar