2024-12-05

Siguen en aumento las temperaturas con presencia de inestabilidad en el comienzo del fin de semana

Para este jueves se esperan algunas lluvias débiles por la tarde en las horas de mayor calor sobre algunas localidades del centro y norte provincial.

Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que este jueves será una jornada con cielo entre parcialmente nublado y nublado, ambiente cálido a caluroso. Una masa de aire seco y caliente junto a vientos provenientes del Atlántico producirán un cambio, con temperaturas y humedad en aumento y abundante nubosidad; se producirían algunas lluvias débiles por la tarde en las horas de mayor calor sobre algunas localidades del centro y norte provincial. Los vientos leves, predominarán del este y noreste. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para San Javier con sensación térmica de 37 °C; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

Mañana viernes habrá un ambiente cálido, incluso caluroso, inestable con lluvias y tormentas. La acción de un área de baja presión junto con flujos de humedad provenientes del Amazonas, impulsa una tendencia a nuevas inestabilidades y el desarrollo de núcleos de tormentas. Se esperan lluvias desde el amanecer, luego tormentas a partir de media mañana. Los vientos continuarían predominantes del sector norte con poco cambio en las temperaturas. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Finalmente el día sábado será una jornada inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. El ingreso de un frente frío asociado a la baja presión, corrientes de humedad y perturbaciones en capas intermedias de la atmósfera, aumenta la inestabilidad desarrollando celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular hasta la noche, los fenómenos se extenderían hasta el domingo y se esperan volúmenes y acumulados importantes. Los vientos soplarán muy variables, inicialmente del norte y hacia el final del día del sureste. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C a la noche en San Javier.

Te puede interesar