XXXIº Encuentro Provincial del Movimiento en Puerto Libertad
Con varios miles de asistentes de toda la zona norte en cada jornada, sábado y domingo, que colmaron las tribunas del polideportivo municipal “Pedro Antonio Riveros” de Puerto Libertad, se desarrolló la 31ª edición del Encuentro Provincial del Movimiento; la localidad fue declarada años atrás sede permanente por la Cámara de Representantes.
Para quienes nunca asistieron al sentarse en la tribuna junto a su familia, comienza al instante a palpitar la convocante fiesta, que trascendió diversas administraciones como una cuestión de estado.
En ambas jornadas la fiesta se inició a las 19 horas, culminando cerca de la medianoche con muy pocos claros en las tribunas al cierre. En la primera jornada con todas las delegaciones en la pista y el acompañamiento de intendentes de localidades vecinas, invitados especiales y la presencia del Subsecretario de Deportes Cristian Stanganelli, el Intendente Municipal local Fernando Ferreira dio la bienvenida a los miles de asistentes presentes.
Como en cada edición estuvieron presentes disciplinas diversas, tales como escuelas deportivas y cuerpo de danzas de toda la provincia que mostraron su destreza en la pista, producto del trabajo y la profesionalidad de los profes; fue así que se pudo disfrutar de danzas urbanas, gimnasia y patinaje artístico, esquema rítmico con aros, danzas folclóricas y clásicas, yoga y acrobacia aérea, aeróbica, malambo, danza árabe y ballet infantil, gimnasia deportiva, y otros. Cada grupo participante se llevó un trofeo de su participación en la fiesta deportiva expresiva no competitiva, más importante de la región. Para agregar hubo un amplio y completo patio de comidas y bebidas al aire libre, donde quien quisiera podía ver por pantalla gigante el espectáculo. En suma, una vez más como hace ya 31 años consecutivos, una fiesta memorable.