2024-07-31

Avanza la construcción del boulevar Roca en los barrios del sur de Santo Tomé

El proyecto vial, que se encuentra en plena ejecución por estos días, busca mejorar la infraestructura urbana y embellecer el entorno comunitario.

El proceso de transformación de los barrios del Sur es innegable en los últimos tiempos, y más aún ahora con la construcción de un gran boulevard, que unirán las avenidas Perkins Hidalgo y Gervasio Artigas, por calle Alejo López y continuación de Sáenz Peña, por detrás del predio del Complejo Polideportivo Municipal.

El proyecto vial, que se encuentra en plena ejecución por estos días, busca mejorar la infraestructura urbana y embellecer el entorno comunitario, con la instalación de 2.806 metros lineales de cordón cuneta, logrando de esa manera una correcta delimitación y un drenaje adecuado.

Además, se contempla un total de 1.917 metros de pavimento, asegurando una superficie duradera y accesible para peatones y vehículos. Se procederá también a la instalación de cartelería vial refractaria, para mejorar la visibilidad del nuevo espacio; y la creación de áreas parquizadas, con un diseño paisajístico establecido previamente, logrando así la incorporación de áreas verdes a toda la zona.

Se busca un embellecimiento general urbano, para mejorar la estética del nuevo espacio y promover un entorno más agradable para residentes y visitantes. Estiman que en poco tiempo, el primer boulevard paseo de la zona Sur estaría finalizado.

 

Te puede interesar