2023-06-04

La escuela 801 de Jardín América celebró sus bodas de plata

La escuela es un lugar donde se forjan los sueños, un sitio en el cuál los alumnos van el camino del aprendizaje no solo en las distintas materias que se enseñan, sino también es se aprenden tantos valores y se dan también las amistades entre los compañeros de curso

En ese contexto, en un domingo festivo por cierto para la Escuela 801 'El Ceibo' de Jardín América celebró sus bodas de plata, con brindis y un acto en el cual participaron personal docente, alumnos y padres de los chicos que asisten al predio educativo en la institución. Ivonne Rehbein, directora de la Escuela hizo una reseña sobre los indicios del lugar y mostró su agradecimiento a varias personas que hicieron posible que hoy sea un lugar de educación para tantos jardinenses.

Rememorar toda una vida institucional desde el primer objetivo, con pocos recursos y el espacio en que se contaba no eran los mismos que en la actualidad y así vecinos del barrio El Ceibo se unieron para que el edificio propio sea una realidad. A su vez, estuvieron presentes gente que contribuyeron de una u otra forma para que el predio hoy pueda albergar a tantos alumnos que no solo llegan del barrio homónimo, sino que también de lugares aledaños. Incluso, la satisfacción puesta de manifiesto de cómo creció la institución en estos 25 años y el equipo permanentente de padres que desinteresadamente hace que ese lugar crezca aún más.

También dijeron presente autoridades locales y quién tomó la palabra fue Rubén Álvarez, secretario de gobierno municipal y visiblemente emocionado por la emotividad del acto felicitó el esfuerzo que se lleva a cabo día a día en el recinto, en la cuál con fuerza, pasión y voluntad brindan el servicio de vocación a tantos niños que acuden al sitio a aprender. "En todas las escuelas hay mucho amor y eso se nota en este lugar porque se puede observar un lugar prolijo y no solo chicos del barrio El Ceibo concurren a esta escuela, por lo tanto solo resta felicitar por todo el esfuerzo que hacen y que sigan con ese trabajo, con solidaridad y humildad", dijo Álvarez.

La Escuela 801 El Ceibo se fundó el 11 de mayo, pero se celebró en el presente mes de junio ya que el pasado mes era campaña electoral y para no unir una cuestión con la otra se decidió postergar los festejos y se concretó hoy domingo. Fabio Velazco, maestro y vicedirector de la institución educativa explicó el nombre del lugar. "Una de las cosas que me llamó la atención  es 'El Ceibo' homónimo al barrio donde está ubicado el edificio escolar, porque generalmente se pone a próceres del país o a un hecho histórico, pero en este caso hace mención a la flor El Ceibo que tiene su día nacional que se celebra cada 22 de septiembre", expresó.

La fortaleza que tiene la Escuela es el equipo directivo y de docentes que desempeñan su trabajo. "Todos saben que se puede contar con un hermoso edificio, bien equipados en las distintas aulas pero lo más importante son todos los colegas que trabajan en conjunto que es el alma de la institución", dijo la directora del predio y tratan de ampliar el conocimiento en base a todo lo que se vive en la actualidad. "Hoy la tecnología nos obliga constantemente para que tanto maestros como alumnos estén actualizados", cerró.

Te puede interesar