2023-03-15

Iguazú: con cupos completos presentaron el Tres Naciones Trail

La competencia se llevará a cabo el 16 de abril en la zona conocida como 2.000 hectáreas y se han diagramado distancias de 21K, 14K y 7K.

La ciudad de las Cataratas cuenta con un evento deportivo que busca posicionarse invitando al atleta no solamente a disfrutar de los atractivos turísticos, sino que conozca lugares muy poco explorados que ofrecen naturaleza, aventura y mucha adrenalina. Se trata del Tres Naciones Trail que se llevará adelante en la selva misionera. La competencia fue presentada este miércoles.

Desde la organización informaron que el cupo de 500 corredores se completó ayer y que en el caso de que los inscriptos no abonen las tarifas hasta el 20 de marzo, se volverá a abrir la inscripción ya que continúan las consultas. "Es una competencia muy interesante porque los circuitos incluyen Puerto Península, costa del Río Paraná, arroyos, un tramo de las 2.000 Hectáreas, salto El turista, salto Mbocay, salto Mariposa y salto Escondido", explicó Walter Gamboa y mencionó estar sorprendido "por la cantidad de inscriptos sobre todo de brasileños, teniendo en cuenta que ellos están más acostumbrados a carreras de calle".

La competencia se llevará a cabo el 16 de abril en la zona conocida como 2.000 hectáreas y se han diagramado distancias de 21K, 14K y 7K. El evento fue declarado de Interés Provincial y Municipal, por lo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, del Iturem  y del Ejército Argentino.

"Son tres distancias que a medida que se incrementa la cantidad de kilómetros, se incrementa la dificultad. Los recorridos se desarrollarán por senderos y en todos los corredores deberán pasar los diferentes tantos del arroyo Mbocay", reseñó Gamboa.

Respecto a la seguridad del corredor, informó que "se ha trabajado con el Ejército Argentino a fin de planificar planes de contingencia en el caso de que ocurra algún tipo de problema con algún corredor y en los demás sectores fuera de la jurisdicción del Ejército, la organización ha trabajado con Bomberos Voluntarios a fin de identificar los lugares donde debe apostarse un rescatista listo para auxiliar en el caso de que sea necesario".

Haciendo referencia a la generación de residuos, desde la organización recalcaron que habrá un operativo de limpieza post carrera para evitar la contaminación. "La idea es que la carrera genere el menor impacto ambiental posible, eso lo tuvimos en cuenta al momento de diagramar el recorrido y en la planificación de la limpieza. Incluso ya hemos hecho unas jornadas de plogging en la zona a fin de incentivar la responsabilidad ambiental a todos los corredores", subrayó Gamboa.

Cabe destacar que la entrega de kits será el sábado 15 de abril, a partir de las 10, en el polideportivo municipal y el domingo la salida se realizará desde el club 8 de Noviembre. No se suspende por lluvia, excepto por tormenta eléctrica.

Te puede interesar