2023-02-06

La Premier League acusó al Manchester City de irregularidades financieras

Según explican medios británicos, si el equipo donde juega Julián Álvarez es declarado culpable se enfrentará a una serie de sanciones

El Manchester City recibió un golpe muy duro de la Premier League. La máxima categoría del fútbol de Inglaterra emitió un comunicado en el que acusa a los Citizens de “numerosas infracciones de las reglas financieras”. La entidad madre de Inglaterra confirmó en su página web que remitió el caso a una comisión independiente.

Las acusaciones al equipo donde juega, Julián Álvarez, van hasta la temporada 2009/2010 y están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.

Manchester City habría infringido las reglas en más de 100 ocasiones

El comunicado de la Premier League afirma que se cometieron supuestas infracciones en nueve temporadas diferentes, desde septiembre de 2009-10 hasta 2017-18, y ahora serán remitidas a una comisión independiente. Las reglas se habrían infringido en más de 100 ocasiones.

El City no proporcionó “información veraz” sobre diversos temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidas las marcas; además de no haber cumplido con la regulación de la UEFA en cuanto al Fair Play Financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

El comunicado del Manchester City a la Premier League

El club inglés se muestra “sorprendido” y quiere que una comisión independiente analice su caso.

“El Manchester City está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL. El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar