2022-11-17

La teoría del 'cinco de copas' que ilusiona a Argentina en Qatar 2022

La teoría del 5 de copas arrasa entre fanáticos de La Scaloneta a días del debut de la Selección Argentina en el Mundial. Furor en Twitter, qué es y cómo surgió. El rol de Maradona.

En la redes fue furor una foto del recordado Diez jugando a las cartas y entre ellas aparece la misma que acertó La Pulga en una insólita anécdota en la previa de la final de la Copa América revelada días atrás.

Este martes se hizo viral una foto de Diego Armando Maradona jugando a las cartas y una de las que se advierte es el 5 de copas, que tuvo una historia especial con Lionel Messi a raíz de una anécdota revelada días atrás por Alejandro “Papu” Gómez y Leandro Paredes en la previa a la final de la Copa América de 2021. En dicho torneo, la selección argentina venció a Brasil en el mítico Estadio Maracaná y cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores.

El documental de Netflix “Sean eternos” sacó a la luz una anécdota sobre una situación que surgió en la concentración por la Copa América que se jugó en Brasil, que involucra a varios jugadores de la selección.

Adivinanza del náipe 

Según detalló Alejandro “Papu” Gómez, inventó un juego en el que cada uno debía adivinar la carta que eligió, teniendo diez oportunidades para que salga, y si eso ocurría no solo ganarían la Copa sino que había que tatuársela.

La reunión fue en la habitación de Rodrigo De Paul y cuando Leandro Paredes llegó se encontró con el ex Racing, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.

Gómez, dio más detalles: “Si adivinás una de diez, ganamos la Copa. Empiezo a tirar y no acertaba hasta que me toca la última. Digo ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos, ‘ganamos la Copa. Listo, es esta’. La energía, el aura”.

“Le toca a Otamendi, lo mismo, le pega”, agregó el Papu quien mostró el tatuaje que se hizo con el ancho de basto y Otamendi lució el siete de espadas, que era la que había adivinado.

El hilo que lo confirma

El resto de la anécdota corre por parte de los aficionados, quienes han hecho conjeturas respecto a un sinfín de datos relacionados al cinco de copas, tales como el hecho de que Lionel Messi disputará su quinta Copa del Mundo, que ya ha ganado cuatro títulos con la selección (Mundial sub 20, en 2005; Oro olímpico, en 2008; Copa América, en 2021, y Copa Finalissima, en 2022), y que ahora va por el quinto.

El “elijo creer” por parte de los fanáticos que buscan cualquier coincidencia entre la situación actual con la vivida en 1986, cuando fue Diego Maradona el que levantó la copa del mundo, empuja cada vez con más fuerza. Se ve en los recurrentes posteos en las redes sociales por parte de los aficionados. 

Qué significa el 5 de copas

Para los fanáticos, enloquecidos con buscar señales que indiquen que la Selección tiene un toque mágico para coronarse el próximo 18 de diciembre, hay tres particularidades detrás del 5 de copas.

La primera apunta a los cuatro mundiales jugados por Messi sin conseguir el premio mayor. Tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, esta será la quinta y posiblemente última participación de Lio. 

En tanto, otra teoría apunta a que tras cuatro finales perdidas con la Selección, Messi rompió la mufa y se encaminó con la final de la Copa América ante Brasil a una tanda de triunfos.

Antes de ganar la final con Brasil, el astro había perdido las finales de la Copa América 2007, Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Finalmente, la tercera teoría apunta al contrario, a las copas que tiene Messi con la selección, que son, justamente, cuatro. Por lo que el Mundial podría ser la quinta.

La Pulga tiene cuatro trofeos con la Selección, la Copa Mundial Sub 20, Oro en los Juegos Olímpicos, la Copa América 2021 y la Finalissima. La quinta podría darse en Qatar.

La coincidencia con El Diego

La teoría del 5 de copas va más allá y alcanza a Maradona. Se debe a que un usuario de Twitter descubrió que si se busca en Google imágenes del astro del fútbol jugando al truco, la primera foto tiene una carta como protagonista principal. Sí, el 5 de copas. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar