2022-11-15

Campaña extendida

Candelaria, 25 de Mayo y San Javier, con 100% de vacunados

Hasta el 11 de diciembre se extiende la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de trece meses a 4 años inclusive.

La decisión fue acordada por todos los ministros y ministras de Salud del país el viernes último, durante un encuentro virtual del Confesa Federal de Salud (Cofesa)en el que se resolvió, de ser necesario, trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación que certifique las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Es una dosis adicional indistinta a la aplicada por calendario y tiene como propósito sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación.

Ambas dosis son gratuitas, obligatorias y no se requiere orden médica para su aplicación. Asimismo, las vacunas de la campaña se pueden coadministrar con la vacuna contra la Covid-19 y con cualquier vacuna del calendario nacional.

En Misiones ya se han inmunizados a 60.133 niños y niñas de los 88.384 que integran la población objetivo, logrando un 68 por ciento de cobertura a nivel provincial.

Los departamentos de Candelaria, 25 de Mayo y San Javier han inmunizado al 100 por ciento de su población objetivo. Concepción de la Sierra registra un avance del 98,9% y San Pedro del 95,1%. Apóstoles con el 84,9%. Y Libertador General San Martín, 83,7 %.

Continúan los departamentos de Cainguás con el 77,2%, Alem con el 77%, San Ignacio con el 71,9%, Iguazú con el 71,5% y Montecarlo con el 70,7%. Guaraní con el 68,1%, General Belgrano con el 66,3%, Oberá 64,8% Eldorado 62,7% y Capital con el 50,6%.

“Los departamentos con más población son los que debemos seguir trabajando. Capital, Eldorado, Oberá. Vamos a seguir a pleno con la estrategia de terreno, lleva tiempo pero es lo más efectivo”, habían manifestado desde Salud Pública de la provincia.

Desde el comienzo de la vacunación el 1 de octubre, se desplegó una logística sobre todos los municipios.

Te puede interesar