2022-08-27

Motociclismo y karting: Puerto Rico inaugura su kartódromo

La competencia es la carrera inaugural y también el regreso del deporte motor a la ciudad. Hasta el momento fueron confirmados 150 pilotos misioneros y 13 categorías de motos, karting y superkart.

La 6ª fecha del Campeonato Misionero de Karting y Motos se disputa desde hoy en el nuevo kartódromo Carlos Albisser, ubicado en Colonia Mbopicuá, de Puerto Rico.

La competencia es la carrera inaugural y también el regreso del deporte motor a la ciudad. Hasta el momento fueron confirmados 150 pilotos misioneros y 13 categorías de motos, karting y superkart.

Después de 15 años Puerto Rico vuelve a tener un circuito municipal para vibrar con la pasión por esta disciplina. La competencia será con pilotos invitados en las categorías de karting: Estándar 150cc, Senior, Libre, Veterano y Superkart y en Moto 110cc Libre y 200 Libre.

Dos accesos y precios
Para concretar las últimas obras complementarias destinadas a facilitar el acceso a la zona del nuevo circuito, se trabajó sobre el acondicionamiento de un camino vecinal de aproximadamente 5.000 metros, el cual fue ensanchado y nivelado en la zona de una pendiente pronunciada, allí se logró unir los dos ingresos al circuito, la entrada 1 por Mbopicuá y la entrada 2 por el acceso a Oro Verde.

Respecto a los precios, el estacionamiento costará $100 y la entrada general, $300.

En cuanto al programa, hoy hay pruebas libres y entrenamientos a la mañana y clasificación a la tarde.

Mañana, en tanto, irán las series por la mañana a partir de las 9 y desde las 13 se correrán las finales.

Temas de esta nota
Te puede interesar