2022-08-14

Jardín América: merendero agasajó a los chicos en el mes de las infancias

En agosto se celebra el mes del niño, por tal motivo se realiza distintas actividades para agasajarlos con distintas propuestas

El merendero del barrio Virgen de Itatí de Jardín América reúne a gran número de chicos, donde sirven el almuerzo y una merienda dos veces por semana y en esta ocasión festejaron el día del niño.

Rosa Morinigo, una vecina del barrio anteriormente mencionado, en diálogo con El Territorio contó cómo empezaron y los desafíos que tienen por delante. "Empezamos hace 1 año y 3 meses, una idea de los vecinos donde los menores tengan la posibilidad de almorzar y merendar acá por lo menos dos veces por semana ya que por el momento se realiza con lo que generamos con nuestros ingresos".

La colaboración va por parte del trabajo de cada familia que apoyan esta propuesta, hacemos cosas para la venta y de esa manera generamos los fondos, como así también contamos con donaciones que nos dieron".

Hoy domingo con motivo del mes del niño, Morinigo expuso que se realizó una pequeña recreación para los niños, con un castillo inflable, una payasa, como a su vez se sirvió bollos y chocolatada. "Hubiésemos querido más pero es lo que nos alcanza en estos momentos", expresó la mujer.

A su vez contó que al ser un lugar nuevo se precisa muchas cosas para continuar. "El lugar es precario, queremos tener nuestro propio baño, agua, luz, para no molestar al vecino porque queremos seguir con este emprendimiento, muchas veces no sabemos en qué situación está cada niño o niña, si almorzó o no, si logró merendar".

Por tal motivo, todos aquellos que puedan colaborar pueden acercar sus donaciones al barrio. Rosa Morinigo dijo que se cuenta con un cuaderno donde se escribe y se deja detallado con cuánto dinero en efectivo contribuyó una persona que quiso colaborar. Además, se puede aportar materiales de construcción. "Tenemos la dicha que nuestros propios vecinos del barrio levantaron el pequeño lugar donde servimos la comida, pueden aportar ladrillo o cemento, queremos cerrar el lugar para que los menores no pasen frío, porque como dije antes la idea es ayudarlos, tal vez no sabemos en qué condición viene el chico y aunque sea un plato con comida o un vaso con chocolatada les queremos servir", concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar